Página de inicio » Latinoamerica » Glas prevé reunirse con cónsul de Alemania en Ecuador

Glas prevé reunirse con cónsul de Alemania en Ecuador

Quito/Prensa Latina

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, prevé reunirse con el cónsul de Alemania aquí para hablar sobre su situación legal, mientras permanece hoy recluido en una cárcel de máxima seguridad.

Durante la audiencia de habeas corpus planteada para la defensa de Glas, el exfuncionario mencionó que el país europeo está buscando establecer contacto con él porque es ciudadano alemán.

Ecuador espera hoy la decisión de la Corte Nacional de Justicia sobre el pedido de habeas corpus del exvicepresidente, detenido durante el asalto a la embajada de México.

La audiencia judicial, que inició la víspera a las 16:00 (hora local), se extendió hasta las 04:00 (hora local) de la madrugada este viernes y se retomará esta tarde a las 15:00 (hora local).

Glas, que se encuentra en huelga de hambre en la cárcel La Roca, en la ciudad costera de Guayaquil, solicitó al tribunal que le regresen su calidad de asilado, mientras, las autoridades aseveraron que esa no es una posibilidad porque existen sentencias en su contra y una orden de captura.

La entrada violenta de los militares y policías en la Embajada de México en esta capital continúa causando repudio en la comunidad internacional, la ruptura de relaciones diplomáticas con esa nación, una denuncia contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia, y la solicitud de que el país sudamericano sea suspendido de la ONU.

Ver también

Chino Flores y Marleni Funes se apresta para dirigir el FMLN

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El ex candidato a la presidencia por el FMLN, Manuel «El Chino» …