Página de inicio » Nacionales » Personas de hasta 35 años serán catalogadas como jóvenes
La Asamblea Legislativa aprueba una reforma a la Ley de Juventud a fin de que las personas de entre 15 a 35 años sean catalogadas como jóvenes. Foto; Diario Co Latino / Cortesía

Personas de hasta 35 años serán catalogadas como jóvenes

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Con 76 votos a favor, los parlamentarios reformaron la Ley General de Juventud para ampliar el rango de edad de 15 a 35 años, sin distinción de nacionalidad, etnia, género, religión, discapacidad, situaciones de vulnerabilidad o cualquier otra condición particular.

El presidente de la Comisión de Juventud, Reynaldo Cardoza, del Partido de Concertación Nacional (PCN), planteó que con estas reformas los jóvenes tendrán beneficios, como obtener créditos bancarios y oportunidades de trabajo. El diputado Rubén Flores, de Nuevas Ideas, sostuvo que la actual Ley General de Juventud considera a una persona joven hasta los 29 años. Con esta reforma, aprobaremos ampliar el rango de edad de 15 a 35 años. “Esto permitirá que este grupo poblacional se beneficie a través de diversas instituciones”.

Mientras que la diputada Dania González puntualizó que invertir en la juventud “es urgente para maximizar el beneficio económico del país. El Estado debe apoyarlos, a través de políticas nacionales y municipales”.

Lo cierto, es que, con el actual Régimen de Excepción implementado por el Gobierno, a cientos de jóvenes se les ha catalogado como miembros de estructuras criminales por su forma de vestir, por tatuajes artísticos o por vivir en una colonia dominada por pandillas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …