Página de inicio » Nacionales » Personas de escasos recursos piden aprobación de Ley de Vivienda

Personas de escasos recursos piden aprobación de Ley de Vivienda

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Decenas de personas de escasos recursos que integran asociaciones de vivienda acudieron a la Asamblea Legislativa para solicitar a los legisladores la pronta aprobación de una Ley de Vivienda que les provea de un espacio digno donde vivir.

Los manifestantes exigieron a los parlamentarios cumplir la labor para la cual fueron electos por el pueblo y brindarles apoyo en su solicitud por la cual trabajan desde hace diez años.

“Estamos presentando un recordatorio a los diputados sobre el anteproyecto de ley que se está trabajando desde hace varios años pero que atraviesa por un proceso demasiado lento y no experimenta celeridad debido a intereses en el tema de la producción de vivienda”, dijo Daniel Vallecillos, representante del Movimiento de Asentamientos Urbanos para El Salvador (MAPUS).

Las organizaciones demandaron a los legisladores dar seguimiento a la iniciativa y poner especial atención a las personas que cuentan con un salario mínimo solamente pero que necesita acceder a un lugar donde vivir.

Además, consideraron que el Estado debe procurar una solución a un problema que se agrava con el tiempo ya que las personas de escasos recursos deben trasladarse a lugares de alta peligrosidad que no cumplen las condiciones mínimas para vivir.

“Estamos pidiendo una ley que dé acceso a vivienda a las familias más pobres de este país por medio de un financiamiento o subsidio, no buscamos que se nos regale nada pero queremos que se nos dé la facilidad para pagar”, explicó Vallecillos.

Los solicitantes de la legislación en materia de vivienda consideraron que 10 años de luchar por estos beneficios ya es tiempo que el país cuente con un marco normativo que permita que personas de escasos recursos tengan la posibilidad de acceder a una vivienda propia que cumpla con todas las condiciones necesarias para desarrollarse junto a sus familias.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …