Página de inicio » Nacionales » Derecho de propiedad destaca en trabajo legislativo

Derecho de propiedad destaca en trabajo legislativo

@DiarioCoLatino

El decreto transitorio que permitirá el traslado de 2 mil 500 privados de libertad desde las bartolinas policiales a centros penitenciarios, y la presentación del anteproyecto de ley para legalizar terrenos de salvadoreños que por diversas razones no pudieron hacerlo, destacan en el trabajo legislativo de esta semana.

En la Tribuna Legislativa, la diputada suplente del FMLN Alexandra Ramírez expuso a los asistentes las medidas que incluye el anteproyecto presentado por la izquierda, como eliminar la incertidumbre en que se encuentran las familias que por años no han podido legalizar sus lotes.

Cabe destacar que esta iniciativa fue presentada por el candidato a la presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, quien solicitó al grupo parlamentario de su partido “enfocar todos sus buenos oficios para procurar una pronta aprobación de la iniciativa de ley para darles a los lotihabientes la seguridad jurídica de sus propiedades”.

La parlamentaria expuso otro de los logros de esta semana en la Asamblea Legislativa, como el decreto transitorio para descongestionar las bartolinas policiales y que, en el futuro, ejerzan la función para la que fueron creadas.

Con el decreto, el Ministerio de Justicia y Seguridad pretende que las bartolinas se utilicen para el cumplimiento de la fase administrativa y que una vez que una persona tenga la detención provisional, por parte del juez, sea trasladada a un centro penitenciario.

Según la cartera de Estado, en la actualidad las bartolinas policiales contienen un total de 4 mil 500 privados de libertad y que, de aprobarse el decreto, los primeros traslados se llevarían a cabo antes de finalizar el año.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …