Página de inicio » Nacionales » Personas con discapacidad beneficiadas con paquetes alimenticios
Mario Durán, ministro de Gobernación entrega paquetes alimenticios a 3,000 personas con discapacidad, que son afectadas en forma directa por la pandemia del COVID-19. Foto Diario Co Latino/@SecPrensa

Personas con discapacidad beneficiadas con paquetes alimenticios

@DiarioCoLatino

El ministro de Gobernación, Mario Durán, en coordinación con el Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), entregó paquetes alimenticios que beneficiarán alrededor de 3,000 personas con algún tipo de discapacidad, a fin de proveer alimentos a este sector de la población afectada en forma directa por la pandemia del COVID-19.
La entrega simbólica fue en el Centro de Rehabilitación de Ciegos “Eugenia de Dueñas” de San Salvador, sin embargo, debido a la falta de transporte público y la dificultad de movilización durante la cuarentena especial, los alimentos serán llevados hasta las casas de los beneficiarios.
Durán indicó que se han invertido $100,000 para garantizar la alimentación a sectores en vulnerabilidad económica, la ayuda consiste en granos básicos y suplementos vitamínicos, además se prevé entregar sillas de rueda y libros con el sistema braille. 

“No se nos va olvidar ningún sector del país, sabemos que estamos en una emergencia y es cuando más ayuda les llevaremos hasta sus casas, la solidaridad es el valor a destacar en estos días. Las próximas entregas serán en la vivienda de cada uno de los beneficiados para mantenerlos resguardados en casa, en esta ocasión el Gobierno les brindó transporte a las personas para recibir esta ayuda”, enfatizó el ministro de Gobernación.

Entrega de kits

Cruz Roja Salvadoreña (CRS) entregó 225 paquetes de higiene personal a personas con discapacidad visual, y así evitar el riesgo por contagio de COVID-19. Los paquetes contienen jabón para baño, desinfectante, pasta y cepillo dental, entre otros artículos de higiene

La jefa del Área de Inclusión Social de CRS, Leticia Mendoza mencionó que debido a la falta de transporte público, los kits fueron llevados hasta el lugar donde ellos viven para hacer la entrega.
Verónica Rivas, presidenta de la Asociación de Mujeres Ciegas de El Salvador agradeció a la institución por la valiosa ayuda. “Agradecemos mucho esta iniciativa que ha tenido la Cruz Roja para con las personas con discapacidad visual, para nosotros es importante el donativo, más ahora con el COVID-19 necesitamos higienizarnos nosotros como personas y nuestras casas también”, reiteró.

Ver también

Despedido arbitrariamente directivo de SEMIDUCO

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …