Página de inicio » Nacionales » Persona que se hizo pasar por abogado pasará 15 años de prisión
Álvaro Antonio Herrera Santos, quien fue llevado a vista pública a cargo del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Persona que se hizo pasar por abogado pasará 15 años de prisión

@Diario Co Latino

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que logró una condena de 15 años de prisión en contra de un falso abogado y notario. Luego de ser declarado responsable penalmente por haber cometido al menos cinco delitos de falsedad material en relación a la compra y venta de vehículos, en Santa Ana.

La Unidad Fiscal Especializada de Hurto y Robo de vehículos detalló que se trata de Álvaro Antonio Herrera Santos, quien fue llevado a vista pública a cargo del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, donde se le imputaron los cinco ilícitos cometidos en perjuicio de la fe pública.

El ente fiscal detalló que la legislación salvadoreña es clara al determinar que el notario es el funcionario público que tiene autoridad para dar fe sobre los actos realizados ante él, redacta y garantiza documentos, como testamentos, contratos, escrituras de compra y venta, entre otros.

Sin embargo, según las investigaciones el imputado burló las leyes al hacerse pasar como abogado y notario, y poner en funcionamiento un negocio denominado “Oficina Tramitadora Herrera”, ubicada en Santa Ana, cerca de Sertracen, en la que realizaba diversos tipos de trámites, como las compra y venta de vehículos automotores. Se determinó que falsificó el sello de un notario y con su firma autenticó diferentes actos, por los cuales fue denunciado.

La fiscal del caso pidió se condenara al imputado aplicando la modalidad de la figura jurídica del concurso real, por lo que recibió tres años por cada delito y es así como deberá cumplir el total de la pena ya descrita.

En otro fallo condenatorio, la misma Unidad Especializada, confirmó que el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó al imputado René Stanley Ramos Hernández, por el delito de Estafa, y quien recibió como pena dos años de prisión.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …