Página de inicio » Nacionales » Persisten promontorios de basura en San Salvador
Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador realizan esfuerzos para recolectar los promontorios de basura que se mantienen en el municipio ante el bloqueo en el Relleno sanitario de Nejapa. Foto Diario Co Latino/@AlcaldíaSS

Persisten promontorios de basura en San Salvador

Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt sostiene reunión con autoridades de la PNC para acordar sobre el ingreso y salida de los camiones recolectores de desechos sólidos en el relleno sanitario de Nejapa.

Joaquín Salazar
@JaokinSalazar

A pesar de las campañas sucias, ataque y amenazas, continuarán los trabajos de recolección de desechos en las colonias de la capital”, sostuvo el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ya que realiza una amplia campaña de recolección de basura en la ciudad capitalina, pese al bloqueo que mantiene sindicalistas de ASTRAM en el relleno sanitario de Nejapa.

Las calles de San Salvador producen un promedio de 600 toneladas de basura, por lo que los esfuerzos de la comuna solo priorizan zonas cercanas a unidades de salud y zonas específicas. El centro capitalino mantiene grandes promontorios de basura, que esperan ser removidas por trabajadores de la comuna capitalina.

Con el propósito de lograr tener el apoyo para sacar los vehículos del Relleno Sanitario de Nejapa que ha sido cerrada por ASTRAM, el alcalde de San Salvador sostuvo una reunión con autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

La reunión fue presidida por la subdirectora Zoila Corina Palma, y otros titulares de la PNC, con quienes dejaron un acta policial en la que se acordó permitir el ingreso y salida de los camiones recolectores de basura de la alcaldía.

Muyshondt dijo que se ha llegado a una inminente crisis de salud en medio de una pandemia, que estaría sufriendo San Salvador, ya que hay problemas de limpieza, por lo que los daños al medio ambiente pueden ser incalculables.

“Esperaría que se tome acción al respecto, también estuve hablando con el procurador de los derechos humanos (PDDH), donde el me expresaba que los supuestos sindicalistas querían una mesa de diálogo, lo cual estoy de acuerdo únicamente cuando ellos cesaran el bloqueo”, dijo.

El alcalde Muyshondt dijo que hay un atraso de varios días, aunque se está enviando algunas rutas recolectoras a otros municipios como Santa Ana y Sonsonate, aunque se elevan los costos. “Se ha ido a recoger priorizando algunos lugares como unidades de salud, se ha ido a recoger priorizando esos lugares, temporalmente están en el centro de transferencia mientras se pueda disponer”, agregó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …