Página de inicio » Nacionales » Peritos financieros inician como testigos de la FGR
Hugo Esteban Interiano Melgar y Víctor René Osorio testificarán este día en la vista pública que enfrenta Elías Antonio Saca, exfuncionarios y exempleados de Casa Presidencial. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Peritos financieros inician como testigos de la FGR

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador tiene previsto para este lunes la declaración de dos de los 33 testigos ofrecidos por la Fiscalía General de la República (FGR). El Ministerio público ha reiterado que con estos testigos se demostrará que los imputados cometieron los delitos de peculado y lavado de dinero, desfalcando fondos provenientes de las cuentas bancarias del Estado en Casa Presidencial. 

Víctor René Osorio Amaya y Hugo Esteban Interiano Melgar son los testigos que este día rendirán su declaración, en la vista pública que enfrenta Elías Antonio Saca, ex funcionarios y ex empleados de Casa Presidencial.

Estos testigos declararán sobre las pericias financieras realizadas en las cuentas bancarias de los imputados Elías Antonio Saca, Elmer Charlaix Urquilla, Julio  Rank Romero, César Funes Durán, Francisco Rodríguez Arteaga, Jorge  Herrera Castellanos y Pablo Gómez,  acusados de lavar más de $300 millones de dólares de las arcas del Estado.

En esta etapa, que concluirá el 29 de agosto, estarán presentes 33 testigos solicitados por la Fiscalía más 27 testigos que llevará la defensa Técnica de Pablo Gómez, único imputado que enfrenta un proceso penal ordinario, ya que el resto enfrenta un proceso abreviado, al confesar haber cometido peculado y lavado de dinero.

Entre los testigos, previstos para las siguientes semanas, desfilarán empleados bancarios que intervinieron en las operaciones de cobro de cheques y el manejo que se les daba a éstos, empleados del área de Tesorería y Contabilidad del Ministerio de Hacienda, empleado de la Corte de Cuenta entre otros.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …