Página de inicio » Nacionales » Período vacacional deja momentáneamente un 8% más de lesionados que en 2021
Del 30 de julio al 6 de agosto se han registrado 399 accidentes de tránsito, que han dejado a 261 personas lesyionadas, 33 personas fallecidas y 61 detenciones por conducción peligrosa, informaron las autoridades. Foto Daiario Co Latino/Cortesía.

Período vacacional deja momentáneamente un 8% más de lesionados que en 2021

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La Comisión Nacional de Protección Civil brindó la tarde de este domingo un balance sobre las emergencias atendidas en el periodo vacacional, entre ellas destaca el aumento de lesionados respecto al año anterior.

Según dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, del 30 de julio al 6 de agosto se han registrado 399 accidentes de tránsito, que han dejado a 261 personas lesionadas, 33 personas fallecidas y 61 detenciones por conducción peligrosa.

El comparativo con el año pasado, en cuanto a los accidentes es un incremento del 1%; respecto a los lesionados un 8% más y los fallecidos son 3 más.

Entre los principales factores que han determinado los accidentes de tránsito están: distracción al conducir, invasión de carril, no respetar señales de tránsito, no guardar la distancia adecuada, velocidad inadecuada y conducir en estado de ebriedad.

La Policía Nacional Civil y el Viceministerio de Transporte desplegaron más de 400 gestores de tránsito que trabajaron para mantener en orden las calles a través de las verificaciones de control vehicular. También, se desplegó a 320 elementos del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, 650 bomberos y 232 elementos de la Unidad de Guardavidas, informó Luis Amaya en conferencia de prensa.

Solamente este sábado 6 de agosto, las autoridades reportaron 15 rescates acuáticos, en diferentes parques acuáticos y playas del país. Algunos de los rescates se realizaron más allá de la hora de la que se había establecido el cierre de operaciones, es decir, pasadas las 6 de la tarde.

Del 29 de julio al 6 de agosto se efectuaron 114 rescates acuáticos, de estos, 59 fueron adultos y 55 menores de edad. De esos rescates, 52 fueron simples y 62 profundos. Se han atendido 16 incendios; 8 en vehículos, 7 estructurales y 1 en maleza seca.

En el periodo vacacional se reportó también la muerte de dos personas por asfixia por inmersión, los cuales fallecieron en rancho privado, según el director de Protección Civil. Fue un adulto en San Luis La Herradura y un menor de edad en Teotepeque, La Libertad.

Según comentó, las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil estarán en los territorios un lapso más ya que turistas nacionales y extranjeros aún se quedan en lugares turísticos, por ello destacó la importancia de tener controles e inspecciones en diferentes lugares del país.

Los datos finales los brindarán hoy lunes.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …