Página de inicio » Nacionales » Periodistas se solidarizan con familia de comunicador
Colegas de diferentes medios de comunicación de Samuel Rivas, camarógrafo del Grupo Mega Visión asesinado el pasado jueves 16 de noviembre, muestran su solidaridad en El Salvador del Mundo. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Periodistas se solidarizan con familia de comunicador

@JoakinSalazar

Ni una vida más, ya basta” dijeron a una voz los periodistas y comunicadores de diferentes medios de comunicación que se unieron para solidarizarse con la familia de Samuel Rivas, “Chorrito”, como le dicen de cariño. Quien el pasado jueves perdió la vida en manos de criminales en la colonia Altavista, San Martín.

Samuel Rivas de 28 años fue asesinado en el polígono 31 de la colonia Altavista de Ilopango. Rivas que laboraba en el canal 21 como camarógrafo falleció luego de recibir varios impactos de bala, por sujetos desconocidos, al salir de una iglesia donde se congregaba.

José David Parada, en su calidad de ciudadano, se solidarizó con la familia del comunicador pidiendo a Dios que brinde protección al gremio periodístico. “Le pido a Dios que los cubra a ustedes como comunicadores”, comentó.

Son pocas las ocasiones en que el gremio periodístico se unifica, sin embargo, pese a la tristeza que les embargó se solidarizaron con la familia, como también con las miles de familias que han perdido un ser querido.

La iniciativa tuvo el apoyo de Comandos de Salvamento, como también de ciudadanos que llegaron hasta El Salvador del Mundo para aportar una ayuda para la familia de Rivas.

“Estamos aquí para decirle a la gente que estas situaciones nos están uniendo, queremos que un día esto sea diferente, nos duele tener que ir a cubrir y ver el homicidio de un amigo, para mí fue duro llegar y verlo tirado, cuando en muchas ocasiones anduve a la par y le dije que grabara algo”, comentó Cristóbal Ayala, periodista del grupo Megavisión, compañero de Rivas.

De igual manera agregó “¿qué estamos haciendo nosotros para cambiar esta situación? Hacerle entender a la gente, tenemos que redireccionar la política, tenemos que dejar a un lado las ideologías y trabajar. No se trata de partidos pero sabemos que esto puede ser diferente. Esta situación nos tuvo que unir”.

Sobre este caso, Salvador Sánchez Cerén ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) que investigara el caso. La entidad policial ha ejecutado labores de búsqueda de los hechores pero hasta el momento no hay capturas.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Periodistas de El Salvador (APES) condenó los hechos y solicitó que se realice la respectiva investigación, asimismo impulsan una Ley de Protección a Periodistas, que permita garantizar el cumplimiento de los derechos de protección.

Ante esto, Cristóbal Ayala dijo “han surgido otras iniciativas pero alejémonos un poquito de las gremiales y pensemos en las soluciones, si bien es cierto necesitamos seguridad, también otras personas necesitan seguridad”.

El fiscal general de la República Douglas Meléndez confirmó que la Unidad Especializada Antipandillas investigará este hecho.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …