Página de inicio » Nacionales » Familias de Conchagua son beneficiadas con casa propia

Familias de Conchagua son beneficiadas con casa propia

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Nelson Omar Martínez, un hombre dedicado a labores agrícolas, vivió hasta hace unos días junto a su esposa e hijos en una casa improvisada de la colonia El Havillal, del cantón El Ciprés de Conchagua, La Unión, sin embargo, ahora el sueño de poseer una vivienda digna y segura se ha cumplido.

Martínez se mostró agradecido con el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) que le facilitó los fondos para construir su vivienda, ya que los recursos económicos no se lo permitían.

Pero esta no es la única familia que estrenará casa propia, FONAVIPO construyó otras casas con fondos públicos, las cuales están en colonia La Nueva, los cantones Sube y Baja y El Farito, La Unión.

Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, dijo que con este proyecto se ha podido cumplir el sueño a varias familias, de poseer techo propio y seguro, pues ya no pasarán angustias cada invierno al pensar que sus viviendas podían colapsar.

Huezo informó que el monto de la obra es de 30 mil 265.20 dólares, sin embargo, en este municipio, la institución trabaja en coordinación con la comuna de Conchagua, a través de una carta compromiso para beneficio de la población.

Para este proyecto la municipalidad facilitó la mano de obra calificada y coordinó con facilitadores sociales de FONAVIPO las visitas de campo para la selección de las familias y la conformación de expedientes.

Con el Programa de Contribuciones, desde junio de 2014 a la fecha, FONAVIPO ha beneficiado a un total de 307 familias del oriente del país por un monto total de $746.055.14, lo que ha venido a dar un giro de vida y esperanzas a cada uno de los grupos familiares beneficiados.

Otros municipios del oriente del país y cuyas familias han recibido fondos no reembolsables para construir su vivienda son: El Tránsito, Jiquilisco, Jucuapa, La Unión, Lolotique, Meanguera, Moncagua, Nueva Granada, Osicala, Ozatlán, Puerto El Triunfo, Quelepa, San Miguel, San Simón, Santa María, Usulután y Yayantique.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …