Página de inicio » Nacionales » Periodistas salvadoreños solidarizados con Venezuela

Periodistas salvadoreños solidarizados con Venezuela

Odalys Troya
PL

Periodistas salvadoreños expresaron hoy (ayer) su solidaridad con el gobierno y pueblo de Venezuela ante las maniobras golpistas de la ultraderecha de ese país y sus aliados internacionales. En un encuentro con la prensa, nurse la embajadora venezolana, buy viagra Nora Uribe, detalló pormenores del llamado golpe continuado y la Operación Jericó, acciones concebidas para desestabilizar el país y derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Los corresponsales, asimismo manifestaron su compromiso para desde el oficio de la palabra defender la causa de la Revolución Bolivariana impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez, que es la misma del pueblo y de Latinoamérica.

En declaraciones de Prensa Latina, Leonel Herrera, miembro de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador condenó las recientes acciones frustradas por el gobierno venezolano.

“Nosotros condenamos cualquier intento golpista y desestabilizador en Venezuela, porque no sólo atenta contra el proceso político de ese país, sino que también afecta al proceso de integración de Nuestra América”, recalcó.

Asimismo, el director general de la televisora salvadoreña Gentevé, Wilfredo Zepeda, a nombre del colectivo del joven canal rechazó “la conspiración golpista contra Venezuela” que vienen acompañada de la desinformación de los oligopolios de la comunicación.

Zepeda ratificó su solidaridad con el gobierno y pueblo de ese país que vive la amenaza constante de la más rancia derecha tanto venezolana como internacional.

El diputado Damián Alegría y director de Radio Maya Visión, calificó de esclarecedora la exposición de la embajadora Uribe, acerca de las recientes acciones violentas contra el proceso de cambios iniciado por Chávez.

“Es un tema que como comunicadores nos preocupa, primero por el irrespeto que significa a la soberanía y la independencia de Venezuela y segundo porque se nota la garra de un imperio que se resiste a perder el control de países que antes manejaba como sus colonias”, subrayó.

Ahora los pueblos de Latinoamérica y en este caso Venezuela están dando la lección de que quieren su soberanía y construir su propia historia, añadió.

En ese sentido, Alegría apoyó la decisión de defender los logros y las transformaciones alcanzadas desde que Chávez llegó a la presidencia de esa nación suramericana.

En esa misma línea el director de los semanarios Siglo XXI y El Independiente, Walter Raudales, exteriorizó su solidaridad con el proyecto venezolano y al mismo tiempo condenó el intento golpista y las acciones injerencistas que “se enmarcan en las ansias de ocupación del imperio”.

Subrayó que Estados Unidos y sus aliados no descansan un minuto para tratar de revertir los procesos transformadores que tienen lugar hoy en Latinoamérica.

Los comunicadores se adhirieron al pronunciamiento de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), que a través de un comunicado emitido el pasado martes rechazó la constante arremetida de las grandes corporaciones mediáticas contra el proceso revolucionario venezolano.

Venezuela es víctima de una estrategia conocida como golpe de Estado suave a través de acciones desestabilizadoras orquestadas desde el extranjero y enfocadas en aspectos como el boicot económico, la manipulación informativa, movilización e infiltración de personas violentas en manifestaciones, entre otras.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …