Página de inicio » Espectáculos » Osicala un paraíso natural

Osicala un paraíso natural

Iris Glavez
@SAmigosCoLatino

Osicala  es el destino que te presentamos esta semana el cual fue uno de los ganadores del certamen recién pasado de Pueblos Vivos ganó en el segmento Encanto Natural la categoría de agroturismo, cialis el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo está brindando el apoyo necesario para promover estos destinos y que tengan mayor afluencia de turistas. Conozcamos un poco más de Osicala y porque ahora es uno delos “Pueblos Vivos”:

Agricultura base económica del municipio

Osicala siempre se ha caracterizado por el cultivo de de granos básicos como maíz, illness frijoles, doctor caña de azúcar, frutales y café, se da en los alrededores del casco urbano. También la producción y manufactura de los productos derivados del henequén o maguey.

Este es uno de los principales productores de café de la región y con mayor nivel de calidad debido al interés que se le ha dado al estas plantaciones.

No es raro encontrarse una molienda en el camino como la de Don Félix Romero, en la cual podrías disfrutar de un excelente jugo de caña recién hecho frente a tus ojos con la frescura incomparable.

Como en la ciudad uno no encuentra las moliendas podrás disfrutar de la experiencia de apreciar  como trabajan los trapiches artesanales, los alfeñiques y degustar el delicioso dulce de panela recién hecho o algunos de los derivados de la caña de azúcar.

Otra opción que tiene al visitar Osicala es conocer la Cooperativa San Carlos II en la que puedes recorrer los viveros y conocer el proceso del tostado, molida y empacado del café.

Esta es una región un poco cálida pero que está preparada para recibirá los turistas y se den un “chapuzón” entre las montañas en el turicentro Mundo Acuático en el que además encontrarás un clima mas agradable y deliciosos platillos.

Aprovechando la visita podrías pasar a alguna de las cooperativas productoras de henequén en la también puedes apreciar los viveros y como se trabaja este cultivo.

Ya destacando los atractivos turísticos naturales cuenta con El Salto de San Lucas: es una caída de agua desde una gran altura, situada entre el Cantón La Montañita y San Lucas , sus aguas cristalinas y frías vienen de varios manantiales de la cumbre del Cerro Cacahuatique.

También puedes visitar La Cueva: situada en la parte baja de Osicala, cerca del Cantón Llano Alegre, hay una caverna que según se dice (esto no esta aun confirmado) los antepasados indígenas usaban esta cueva para conducirse en menor tiempo desde Osicala hasta los pueblos del norte. Dicha cueva atravesaba el Río Torola bajo sus aguas.

Y finalmente el Río Torola: este río ha sido visitado por turistas locales y de zonas aledañas, mayormente durante la Semana Santa. Su principal punto de atracción es a un lado del Puente de su mismo nombre, sobre la carretera que de Osicala conduce a Meanguera y Perquin (Ruta CA-7). Los turistas levantan sus tiendas de campaña y las ventas de comida están presentes al servicio de los turistas.

Osicala cuenta con muchos atractivos turísticos y artesanales no dejes pasar la oportunidad de conocer un poco más de la riqueza de tu país.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …