Página de inicio » Nacionales » Periférico Claudia Lars finalizará el primer trimestre del próximo año
El MOP estima que los trabajos del Periférico Claudia Lars, desde el desvío a San Juan Opico hasta Sacacoyo, finalicen el primer trimestre de 2021. Foto/@ObrasPublicasSV

Periférico Claudia Lars finalizará el primer trimestre del próximo año

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, manifestó que de acuerdo a lo programado, los trabajos del Periférico Claudia Lars, desde el desvío a San Juan Opico hasta Sacacoyo, finalicen el primer trimestre de 2021. La carretera de 10.08 kilómetros evitará la concentración de tráfico en la zona de Lourdes, Colón.

Rodríguez detalló que el proyecto forma parte del Corredor Logístico de Occidente, contempla una nueva ruta la cual, conectará las carreteras a Santa Ana y Sonsonate, ampliación de la vía a ocho carriles desde el desvío de San Juan Opico a Las Delicias, construcción de un viaducto y obras de protección para los conductores que a diario transitan por esa ruta.

El periférico Claudia Lars tiene una inversión de $30 millones, beneficiará a más de 130 mil salvadoreños, además, permitirá mejor movilidad y ahorros logísticos en el traslado de mercancías al puerto de Acajutla.

Durante una entrevista radial, el funcionario negó que el puente María Chichilco, sobre el río Torola, Morazán, haya sufrido daños, «sigue funcionando y seguirá transformando la vida todo en el norte de Morazán, en especial de las familias de Torola y San Isidro», reiteró.

Entre tanto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que hoy desde las 8:00 p.m. hasta las 12:00 a.m., estará cerrado el paso vehicular en el desvío de San Jorge, carretera Panamericana, debido a la instalación de la tercera pasarela del Periférico Gerardo Barrios.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …