Página de inicio » Deportes » Perfiles de las selecciones clasificadas a cuartos de final de Catar 2022
Brasil es la selección principal a optar por la Copa del Mundo en este año, según el Ranking de la FIFA. La verdeamarela solo cayó en una ocasión en este certamen. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Perfiles de las selecciones clasificadas a cuartos de final de Catar 2022

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Este viernes inician los cuartos de final de la Copa Mundo Catar 2022, con Países Bajos, Argentina, Croacia, Brasil, Inglaterra, Francia, Marruecos y Portugal. Previo a la fase de eliminación directa, estos son algunos datos históricos de las selecciones clasificadas.

Países Bajos fue la primer selección en clasificar a los cuartos de final de la Copa Mundo, luego de eliminar a Estados Unidos en un duelo campal que finalizó 3-1. La selección de la ‘naranja mecánica’ extendió su racha sin perder en el torneo y está invicta desde sus últimos 11 partidos de la competencia, con 8 victorias, 3 empates y tiene 19 encuentros mundialistas invictos ante selecciones no europeas. Los neerlandeses llegaron en cuatro de sus últimas cinco ocasiones a los cuartos de final del Mundial a excepción de 2006 y no cuenta con ninguna victoria en finales en el torneo.

Argentina aseguró su posición en los cuartos de final tras sobrepasar a Australia en la ronda de octavos con un 2-1. En la última edición de la World Cup en 2018, la albiceleste fue eliminada en la segunda ronda ante la actual campeona, Francia, y solo fue eliminada antes de esta fase en la edición anterior. Cuenta con dos mundiales, 1978 y 1986. Argentina y Países Bajos se enfrentaron en 9 partidos, donde cinco fueron en mundiales, cuatro en amistosos y en Brasil 2014 resolvieron la victoria de semifinales desde los 11 metros donde ganó el equipo sudamericano 4-2.

La actual campeona de Mundial (2018), Francia, se prepara para verse contra Inglaterra este sábado a la 1:00 p.m. y de esa forma luchar por la Copa más deseada. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

La actual campeona del Mundial edición 2018, Francia, sigue su camino en Catar con vista a la gran final en la que pretende revalidar su título este año. El equipo francés debutó con un 2-1 ante Dinamarca, avanzó contra Túnez con una ventaja mínima, cerró con una goleada de 4-1 ante Australia y en los octavos dejó atrás a Polonia para enfrentarse en los cuartos contra Inglaterra. El equipo se convirtió en el campeón vigente de la Copa que supera la fase de grupos desde Brasil en 2006, y hasta la fecha, el cuadro europeo solo ganó dos ediciones, 1998 y 2018.

Por décima ocasión, Inglaterra se metió a cuartos de final en una Copa Mundo y por segunda vez con la dirección de Gareth Southgate, después de que superó a Senegal en la segunda fase del Mundial. Los ‘Three Lions’ fueron eliminados en dos de sus siete cruces en octavos de final en una historia mundialista. Ante Francia, el equipo inglés se enfrentó tres veces en la competencia; 31 veces en competiciones generales donde generó 17 victorias (71 goles), 9 derrotas (39 tantos recibidos) y 5 empates.

La selección croata se metió a la siguiente ronda del Mundial tras protagonizar un partido con Japón, que finalizó en penales luego del empate 1-1. En la fase de grupos, lograron el segundo lugar del grupo F, y estuvo en octavos de final por tercera vez, donde solo superó la fase en dos de las mismas, una contra Rumanía (98) y otra con Dinamarca en 2018. Se estrenó en la competencia en 1998 y actualmente es la subcampeona del año 2018, ya que cayó ante Francia.

La pentacampeona de la historia mundialista, Brasil, dio mucho de que hablar en su debut en la Copa Mundo Catar 2022. Arrancó con un 2-0 ante Serbia, avanzó con una ventaja mínima ante Suiza y Camerún e incendió el carnaval mundialista en la fase de octavos con un 4-1 ante los coreanos. La ‘canarinha’ se convirtió en la selección con más partidos en fase final con 113 registrados, ganó 68 encuentros en los cuales convirtió 232 goles y acumuló 5 mundiales hasta la fechas: 1958, 1962, 1970, 1994 y la última en 2002, sin contar las leyendas futbolísticas como Pelé y Ronaldo, Romario, Ronaldinho que han marcado el fútbol a escala mundial.

La selección marroquí dio una de las mayores sorpresas en Catar, luego que eliminó en la tanda de penales a una de las favoritas a optar por la Copa esta edición, España, con lo que consiguió su boleto a los cuartos de final por primera vez. Marruecos participó en cinco mundiales, jugó 16 partidos, entre los que ganó 2, empató 5 y fue derrotado en 9, marcó 14 goles y recibió 22. Este sábado 10 de diciembre, el equipo se verá contra Portugal para definir su boleto a las semifinales.

Portugal, una de las figuras preferidas por la afición a luchar por la Copa Mundo Catar 2022, es una de las selecciones que no tiene mucha historia escrita en los mundiales, ya que, el mayor título que ganaron en la competencia fue el tercer lugar en 1966 y 2006.

El equipo participó en 7 mundiales, jugó 30 partidos de los que ganó 14, empató 6 veces y perdió en 10 oportunidades y ahora, guiados por uno de los jugadores más icónicos del fútbol actual, Cristiano Ronaldo, se dirigirán a conquistar su pase a las semifinales.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …