Página de inicio » Nacionales » Pereira: “Tenemos que transformar los mecanismos de producción para terminar con el hambre”
El Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, destacó que para el desarrollo de la ciudad, hay que incentivar la economía a través de los programas sociales. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Pereira: “Tenemos que transformar los mecanismos de producción para terminar con el hambre”

@davidmar2105

Miguel Pereira, cure Alcalde de San Miguel, store dio a conocer el trabajo de diez meses en su gestión municipal, la cual ha estado marcada por programa sociales que buscan desarrollar económicamente el municipio, al cual aseguró, quiere convertirlo en el “granero de la república”.

Y es que la producción agrícola es uno de los fuertes del municipio, por ello aseveró que es de las apuestas grandes porque se cumplió con entregar insumos  y maquinaria a productores que fueron afectados por la sequía el año pasado.

“La agenda social de San Miguel incluye otorgar paquetes agrícolas a los sectores mas vulnerables. La muestra mas palpable es el apoyo que como alcaldía les dimos a los agricultores que fueron afectados por ese fenómeno natural. Creamos un programa en el que se les entregó semilla, abono y les acompañamos con las desgranadoras cuando ya tenían su cosecha lista”, expresó el edil.

Fueron en total, según datos de Pereira, 3 mil 500 paquetes entregados, de los cuales salió una producción de 14 mil quintales de maíz, las que fueron desgranados con la maquinaria comprada por la comuna y que ha beneficiado a un buen número de agricultores.

Enfatizó que todas estas acciones “se basan en el artículo del Código Municipal que nos obliga a apoyar el proceso productivo de la ciudad, por eso es que mientras haya pobreza, mientras hayan necesidades, como gobierno local vamos a ayudar a esta gente”.

Pero la administración no solo se ha dedicado a generar incentivos económicos, pues en el área de la educación, aseguró que en los próximos días lanzarán un programa de becas universitarias, donde beneficiarán a 1 mil jóvenes de todo el municipio.

También se entregarán la misma cantidad de becas, pero a cursos de preparación para el empleo, a madres solteras que han sido víctimas de violencia familiar, con el objetivo que tengan autonomía económica para la manutención de sus hijos. A su vez felicitó a todas las mujeres y en especial a las migueleñas en el Día de la Mujer.

El edil explicó que esto se suma a proyectos como el abastecimiento de agua potable a la población que aún no tiene el vital líquido, el Bypass que será ejecutado con el gobierno central, programas para impulsar la soberanía alimentaria, entre otros que, según él, desarrollarán el municipio.

“Tenemos que transformar los mecanismos de producción, no quiero que ningún niño se acueste sin cenar. No nos sirve de nada que haya infraestructura si hay hambre. Tenemos que luchar para que la gente tenga las herramientas para que la población pueda producir su comida. Esas son las transformaciones que tenemos que hacer”, aseveró Pereira.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …