Santiago de Chile/Prensa Latina
La selección chilena de fútbol sumó una nueva decepción para sus aficionados, al caer por la mínima diferencia ante Argentina y quedar prácticamente al borde de la eliminación con vistas al Campeonato Mundial 2026.
La Roja no pudo hacer valer su condición de local y jugó un primer tiempo para el olvido, que fue aprovechado por los visitantes para anotar el único gol del compromiso por medio de Julián Álvarez, quien al 16’ venció a Brayan Cortés con un sutil disparo.
El resto de la etapa inicial fue casi un entrenamiento para los argentinos, dirigidos por Lionel Scaloni, quien presentó un cuadro con figuras jóvenes muy motivadas.
Luego del descanso el director técnico Ricardo Gareca sacó del campo a Arturo Vidal y Vicente Pizarro, que no aportaron nada al seleccionado, y el rendimiento mejoró notablemente, pero sin llegar a inquietar demasiado al equipo rival.
El recién ingresado Fabian Hormazábal demostró que merecía mayores oportunidades y lideró el ataque chileno junto con Lucas Cepeda, quien tuvo la igualada en sus piernas pero su remate fue desviado por un defensa gaucho y luego pegó en el travesaño para salir del campo.
Lionel Messi ingresó al terreno de juego al 56 para alegría de los aficionados congregados en el Estadio Nacional que deseaban verlo en acción, sin embargo su presencia fue más bien modesta en el partido.
Tras este resultado Chile se mantiene en el último lugar de la clasificación sudamericana para el torneo del orbe que tendrá sedes compartidas entre Canadá, Estados Unidos y México el año próximo.
Ahora a la roja sólo le queda esperar los resultados de los choques de este viernes, con la esperanza de que Colombia se imponga a Perú y Bolivia consiga al menos un empate con Venezuela.
De no ocurrir así sus opciones serán prácticamente nulas cuando el martes 10 de junio visite al combinado boliviano en el estadio de El Alto, a cuatro mil 100 metros de altura.