El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que este sábado por la mañana: el cielo se presentará poco nublado, sin lluvias. Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado y se esperan lluvias a partir del mediodía en la cadena volcánica central y occidental, así como en la zona norte. Estas lluvias se desplazarán hacia el suroeste, alcanzando la zona central y occidental del país.
Por la noche: el cielo estará nublado y continuarán las lluvias sobre el país. Además, en la zona nororiental se prevé el ingreso de lluvias y tormentas que se desplazarán hacia el oeste, alcanzando nuevamente la zona central y occidental, con alta probabilidad de que sean muy intensas en estos sectores.
El viento por la mañana y la noche, el viento será del noroeste, con velocidades entre 10 y 25 km/h. Algunas ráfagas casionales, asociadas a tormentas, podrían superar los 30 km/h.
Se tendrá la influencia del flujo del este que, junto con el aporte de humedad desde el océano Pacífico y el apoyo en niveles medios y altos de la troposfera, favorecerá la ocurrencia de lluvias y tormentas, con alta probabilidad de que sean muy intensas.