Página de inicio » Nacionales » Percepción de inseguridad disminuye en comunidades: FUNDAUNGO
FUNDAUNGO presenta el estudio “Cultura política de la democracia en El Salvador y en las Américas, 2016/17: Un estudio comparado sobre democracia y gobernabilidad”. Foto Diario Co Latino.

Percepción de inseguridad disminuye en comunidades: FUNDAUNGO

@DiarioCoLatino

La Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO) y la Universidad de Vanderbilt, con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentó el estudio “Cultura política de la democracia en El Salvador y en las Américas, 2016/17: Un estudio comparado sobre democracia y gobernabilidad”.

En dicho estudio, la percepción de inseguridad registró una disminución con respecto a la medición de 2014, donde el puntaje promedio en la escala de inseguridad, que es de 0 a 100, entre los salvadoreños disminuyó de 47.2 en 2014 a 41.7 en 2016.

“A pesar de la relevancia de la seguridad a nivel nacional, siete de cada 10 salvadoreños opinan que los niveles de violencia en su comunidad son menores respecto a otras comunidades”, dicta el informe.

De igual manera, el estudio reconoce que los problemas más serios de la comunidad están relacionados con la presencia de jóvenes vagando y jóvenes en pandilla. “Dos de cada tres salvadoreños, es decir, el 67% considera que para reducir los homicidios en el país, el gobierno debería invertir más en medidas de prevención que en aumentar los castigos contra los delincuentes. Al comparar los resultados de la ronda 2016 con 2014, se observa un mayor apoyo a las medidas de prevención, pasando de 43% en 2014 a 67% en 2016”, agrega el informe.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …