Página de inicio » Nacionales » Se espera que nombramiento de monseñor Colindres sea de armonía en el clero
Fabio Colindres, nuevo obispo de la Diócesis de San Miguel. Foto Diario Co Latino.

Se espera que nombramiento de monseñor Colindres sea de armonía en el clero

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El reciente nombramiento de monseñor Fabio Colindres como el nuevo obispo de la Diócesis de San Miguel ha causado alegría y admiración en la feligresía católica.
Alfonso Guzmán, párroco de la iglesia El Calvario de San Salvador, espera que el nuevo obispo ayude a la diócesis a trabajar en armonía con el clero migueleño.
“Respetamos la decisión del papa Francisco, pero hubiese sido mejor elegir un nuevo obispo, ya que él estaba ocupando un puesto ya”, afirmó Guzmán.
El sacerdote Luis Ayala consideró que el nuevo obispo podría hacer una muy buena obra y labor pastoral, “San Miguel necesita un obispo que le anime en la fe, y monseñor Colindres podría hacer esa labor”, recalcó.
Monseñor Fabio Colindres nació en Ilobasco, Cabañas, el 20 de junio de 1961, en el seno de una familia muy honrada y de profundas raíces cristianas. Es el quinto hijo de Ezequiel Edmundo Colindres y Juana María Abarca.
El 5 de julio de 1986 recibió la ordenación sacerdotal en la parroquia San Miguel Arcángel, Ilobasco, de manos de monseñor José Oscar Barahona.
En 1989 fue nombrado docente del seminario San José de la Montaña, además, ha trabajado en evangelización a través de los medios de comunicación. El 2 de febrero de 2008 fue nombrado obispo castrense de El Salvador, actualmente es presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación COICOM.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …