Página de inicio » Nacionales » Aprueban cuarta distribución de la CESCC
Los diputados en la Asamblea Legislativa aprobaron cuarta distribución de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia. Foto Diario Co Latino.

Aprueban cuarta distribución de la CESCC

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Durante la sesión plenaria de esta semana en la Asamblea Legislativa se aprobó un dictamen de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto que contenía detalles sobre la cuarta distribución de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESCC).

Este desembolso proviene de transferencias de recursos entre asignaciones presupuestarias de diferentes ramos e instituciones del sector público.

La cantidad a distribuir asciende a $16 millones 432 mil 333 con los cuales se inyectarán recursos a la cartera de Defensa Nacional así como también al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Del total de fondos antes mencionados se destinarán $4 millones 796 mil 700 que serán destinados al pago de bonos por $300 que, dicho sea de paso, será exento de impuestos sobre la renta, el cual beneficiará a más de 15 mil efectivos de la Fuerza Armada que apoyan las labores de seguridad que lleva a cabo en los territorios la PNC.

Asimismo, el Ministerio de Justicia y Seguridad recibirá $11 millones 635 mil 633 de los cuales $7 millones 730 mil 700 se destinarán a pago de bonos de agentes de la PNC y custodios de centros penales.

Del resto, tres millones y medio serán utilizados para sufragar gastos de alimentación y seguro de vida del personal de la policía.

Los diputados de la Asamblea Legislativa además aprobaron con 48 votos una transferencia de fondos a favor del Ministerio de Obras Públicas por la cantidad de $222 mil, los cuales se destinarán con el propósito de financiar la ejecución del Programa de Fortalecimiento de las capacidades asociativas para la generación de empleo intensivo en Comunidades Solidarias, a través de las Microempresas de Mantenimiento Vial, estos fondos provienen de un convenios con el Gran Ducado de Luxemburgo y la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo AECID-FOCAP.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …