Página de inicio » Nacionales » ARENA, el mayor obstáculo para la inversión social del país: diputado Luis Batres
El diputado suplente y candidato a la alcaldía de San Martín por el FMLN Luis Batres, en la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

ARENA, el mayor obstáculo para la inversión social del país: diputado Luis Batres

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Nosotros creemos que tendremos Presupuesto a tiempo, porque el otro año es preelectoral”, dijo el diputado suplente Luis Alberto Batres, al compartir el informe de rendición de cuentas en la Tribuna Legislativa.

“Creemos que ARENA va a reflexionar porque tiene sus propias proyecciones electorales. Donde están incluidos los refuerzos presupuestarios para el Tribunal Supremo Electoral, y que ellos están bastante interesados”, argumentó.

El legislador lamentó del partido de la derecha que ha dejado al gobierno nacional sin financiamientos y cooperación estratégica para las grandes mayorías, como el caso de los 30 millones de dólares que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha otorgado al programa social “Ciudad Mujer” para fundar tres nuevas sedes en los departamentos de: Sonsonate, Chalatenango y La Unión.

“Nosotros estamos trabajando para la inversión de caminos rurales, mejorar el sistema educativo y ampliar la red hospitalaria. Es por esto que desde este espacio público le pedimos a la población hacer conciencia que el Presupuesto General de la Nación 2018, por contener financiamiento con préstamos requerirá una mayoría calificada”, agregó.

“Nosotros hemos justificado el Presupuesto y también el incremento de algunas plazas, por ejemplo, el gobierno del FMLN absorbió cerca de 18 mil maestros del sistema EDUCO, la mayoría del área rural. Tenemos la Reforma de Salud que ha llegado a 560 ECOS Familiares, una atención de salud cercana y eso no existía antes. Así que no tienen justificación de hablar de despilfarros”, puntualizó.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …