Página de inicio » Nacionales » Pequeños productores reciben paquetes agrícolas
La Alcaldía de Mejicanos entregó paquetes agrícolas a pequeños productores del municipio. Foto Diario Co Latino/@radioyskl

Pequeños productores reciben paquetes agrícolas

Oscar López
@Oscar_DCL

Como parte del plan de reactivación económica, la municipalidad de Mejicanos entregó paquetes agrícolas a pequeños productores del municipio, con lo que pretende contribuir a garantizar la seguridad alimentaria de las familias de la localidad.

Para la entrega de los insumos agrícolas, la comuna invirtió $78,000, ya que además de semilla y abono, el plan también contempla la distribución de aves mejoradas y plantines de diversas hortalizas.

En la primera fase del plan de reactivación económica diseñado por la municipalidad se prevé elaborar 50 huertos familiares, esto en coordinación con las Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCO) del municipio, a las cincuenta familias beneficiadas se les entregarán plantines de hortalizas y recibirán asistencia técnica para garantizar una buena producción.

La primera fase también incluye la construcción de módulos para la crianza de aves, con lo que también se beneficiará de manera directa a cincuenta familias.

“Los módulos los desarrollaremos en los patios de las casas de las familias, será desarrollado en la zona Montreal, San Ramón, San Roque, vamos a construir 50 módulos, el costo de este programa es de 30,800 dólares”, indicó Simón Paz, alcalde del municipio, durante la presentación del plan.

El objetivo de la municipalidad es que los pequeños productores comercialicen sus productos en el municipio, con ello se impulsará la reactivación económica local y las familias tendrán la posibilidad de adquirir productos frescos.

Durante la segunda etapa de la reactivación económica, la comuna entregará capital semilla a emprendedores y comerciantes locales, esto debido a que por las medidas para afrontar el coronavirus (COVID-19) muchos de ellos dejaron de percibir ingresos por sus actividades comerciales.

“También tenemos la creación de mercados móviles, la entrega de capital semilla, así como también todo un esfuerzo en materia de publicidad para las ventas en línea, que es la novedad que hoy por hoy producto de la pandemia está acrecentando en nuestro municipio”, detalló Paz.

La municipalidad confía en que los productores agrícolas tengan buenas cosechas ya que les entregó paquetes agrícolas de calidad. “Lo interesante de esta primera fase es que el producto de estos programas deberá ser comercializado dentro de nuestro municipio y el compromiso que tenemos como gobierno municipal es generar las condiciones para esa apertura en el sector de los mercados, en el comercio”, declaró el edil de Mejicanos.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …