Página de inicio » Deportes » Pep Guardiola descarta a Agüero frente al Lyon
Sergio Agüero no jugará ante Lyon por no haberse recuperado de la lesión de rodilla. Foto Diario Co Latino/Prensa Latina.

Pep Guardiola descarta a Agüero frente al Lyon

Lisboa/Prensa Latina

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, descartó al delantero argentino, Sergio Agüero, para el partido de cuartos de final de la Champions contra el Olympique de Lyon, y pidió a sus futbolistas no confiarse.

‘Cualquier cosa puede suceder. Es una competencia diferente. Es una final en cada etapa. Estamos listos para hacer nuestro mejor desempeño’, señaló aquí en la rueda de prensa previa al partido en el estadio José Alvalade, cuyo ganador enfrentará al Bayern Munich que goleó al Barcelona.

De acuerdo con el exjugador y otrora técnico del Barça y del Munich, Agüero no se recuperó por completo de una operación de rodilla, por lo que su lugar pudiera tomarlo en el ataque del City el brasileño Gabriel Jesús.

Guardiola insistió en lo difícil de la fase en curso de la Liga de Campeones, que ante el impacto de la COVID-19 concentró a los ocho clubes que avanzaron a los cuartos de final en la capital portuguesa, con encuentros pactados a matar o morir en un desafío, a diferencia de los choques de ida y vuelta de las temporadas anteriores.

La presión siempre está, vimos lo apretado que estuvieron los primeros partidos de cuartos y hoy no será la excepción, precisó en alusión a los triunfos 2-1 del PSG y del Leipzig sobre el Atalanta y el Atlético de Madrid, por lo que los equipos de Francia y Alemania chocarán el martes en la primera semifinal de la Champions.

Respecto al Lyon, club que sorprendió a la Juventus en octavos, Guardiola reconoció su calidad y la rapidez de su delantera, liderada por el neerlandés Memphis Depay y el francés Moussa Dembélé.

El Manchester City es favorito de los entendidos y viene de eliminar con autoridad al Real Madrid.

En la campaña 2018-2019 coincidieron en la fase de grupos, y el Lyon salió mejor parado, con un triunfo y un empate.

Ambos clubes tienen varias experiencias en la fase de cuartos de la Liga de Campeones, a la cual el City accedió en cuatro de los últimos cinco años, aunque solo avanzó a semifinales en 2016, a costa del PSG, mientras el Lyon solo superó esta etapa en 2010, su última aparición en la misma.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …