Página de inicio » Nacionales » Pensión no superará los 3 mil dólares 

Pensión no superará los 3 mil dólares 

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo hoy en la entrevista Frente a Frente que con la reforma al sistema de pensiones, ninguna persona tendrá una pensión arriba de los 3,000 dólares, incluyendo los militares.

El funcionario planteó que las personas que ganan más de 5 mil dólares en pensiones van a recibir hasta $3mil. «A partir de la vigencia de la ley, nadie puede recibir una pensión mayor a 3 mil dólares”.

“Es una franja de la población que tiene un privilegio que no deberían de tener, respecto a los demás usuarios del sistema y que además lanza un mensaje de injusticia dentro del sistema”, agregó Zelaya.

Según informó, son alrededor de 684 pensionados que reciben arriban de los 3 mil dólares, eso cuesta $6 millones al año.

Entre tanto, Zelaya aseguró que la ley de pensiones “es nueva por completa”, con algunos elementos de la antigua ley que se pueden rescatar los cuales son mínimos.

También, se deroga la Ley de Fondo de Obligaciones Previsionales, este fue un mecanismo que utilizó el Gobierno de Elías Antonio Saca para financiar al Gobierno a través de los fondos de pensiones. Sobre esto último, Zelaya aseguró que el actual gobierno no ha tocado los fondos de las pensiones, “como lo hicieron administraciones pasadas”.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …