Página de inicio » Deportes » Pelé y Maradona prestigian equipo ideal del fútbol mundial

Pelé y Maradona prestigian equipo ideal del fútbol mundial

París/Prensa Latina

Los centrocampistas ofensivos Edson Arantes do Nacimento (Pelé) y el recién fallecido Diego Armando Maradona, prestigian el equipo del siglo difundido hoy por la revista especializada France Football.

La polémica sobre los mejore de todos los tiempos quedó zanjada con la elección de lo que la publicación decidió llamar Balón de Oro Dream Team y donde Latinoamerica incluyó a cinco jugadores en formidable 11 con una formación 3-4-3 de lujo.

El selecto grupo presenta a la leyenda Lev Yashin bajo loa tres palos con el cinco veces mundialista brasileño Cafú como zaguero derecho, el alemán Franz Beckenbauer de central y el inolvidable italiano Paolo Maldini por el costado izquierdo.

La franja central del campo derrocha talento, con los medios defensivo Xavi Hernández, de España, y Lotar Matthaus, de Alemania, mientras el ícono brasileño Pelé y el D10S Maradona, habilidad y potencia pura, son la mejor antesala para los tres de arriba.

Para el tridente de ataque la revista colocó a los dos mejores futbolistas del siglo 21, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo por ambos lados con el delantero centro y segundo máximo golpeador en las Copas del Mundo, Ronaldo Nazario en punta.

Para esta difícil selección France Football encuestó a unos 140 especialistas y también reveló otros dos equipos que nombro de plata y de bronce, con el objetivo de agasajar a grandes del fútbol mundial, ausentes en el privilegiado 11 del siglo.
La iniciativa llegó tras la decisión  de no entregar el Balón de Oro 2020 a causa de la enorme afectación de la Covid-19 al mundo del fútbol

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …