Página de inicio » Deportes » ¡Pedaleará en el cielo!
Los restos del atleta de ciclismo Andy Ariel Salamanca fueron enterrados ayer en un cementerio de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

¡Pedaleará en el cielo!

El atleta de ciclismo Andy Ariel Salamanca, quien fue asesinado el pasado martes cuando regresaba de su entrenamiento en el Velódromo Nacional, fue enterrado ayer.

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Un grupo de ciclistas pedaleaban lentamente sobre la 49 avenida sur. Delante de ellos un vehículo de la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) les brindaba seguridad. No obstante, este grupo de ciclistas no realizaba una rutina de entrenamiento, sino que fungían como escolta -junto al vehículo de la federación- de la carroza fúnebre que trasladaba los restos del atleta de ciclismo Andy Ariel Salamanca rumbo a un cementerio capitalino.

Ariel Salamanca, quien era una de las promesas del ciclismo salvadoreño, fue asesinado el pasado martes por la noche cuando regresaba a su hogar tras haber entrenado en el Velódromo Nacional. Al conocerse la noticia el ciclismo salvadoreño y el deporte en general condenó el hecho que le arrebató la vida y los sueños a un atleta con buena proyección a futuro. Por ello, familiares, amigos y atletas despidieron ayer los restos de Salamanca en un emotivo sepelio que inició con palabras de aliento a los familiares y anécdotas del joven ciclista.

Incluso, tras el féretro del ciclista se colocó una pancarta con la fotografía del atleta y una bicicleta que daban evidencia de la huella que dejó en el ciclismo cuscatleco, a pesar de que apenas tenía 17 años.

Luego, familiares y amigos desfilaron para ver por última vez los restos del atleta, quien estaba clasificado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Enrique Araujo, presidente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, lamentó el deceso de Andy Salamanca, debido a que era un atleta integral y con gran proyección. “Es una gran pérdida para nosotros, porque el muchacho se estaba formando integralmente, ya que estaba compitiendo, estudiando, siendo buen amigo y hermano. Además, deportivamente era muy exitoso, porque a su corta edad competía en Guatemala con gente de mayor edad y estaba dejando su huella e incluso hasta pensaron en nacionalizarlo”, manifestó Araujo.

Asimismo, el titular de la FSC se mostró preocupado por la muerte de Salamanca, quien se suma a la lista de atletas tocados por la violencia criminal.

“El problema no es solo que se le arrebata un buen atleta a El Salvador, sino que una persona que es ejemplo, y eso es preocupante”, expresó Enrique Araujo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …