Página de inicio » Mundo » Pdvsa cuenta con portafolio de inversión en el mundo que supera los $25 mil millones

Pdvsa cuenta con portafolio de inversión en el mundo que supera los $25 mil millones

vtv.gob.ve

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) actualmente posee en portafolio, ofertas de inversión en el mundo que superan los 25 mil millones de dólares para la producción de crudo, su mejoramiento, relanzamiento de refinerías e inversión en petroquímica, entre otras áreas energéticas.

Así lo afirmó durante un encuentro con trabajadores y trabajadoras de Pdvsa en Caracas, donde reiteró su rechazo al nuevo paquete de medidas criminales adoptadas por Estados Unidos contra la industria petrolera y la insdustria Rosneft de Rusia.

“Hemos repudiado y rechazado esta batería de medidas. Durante tres años Pdvsa ha resistido de pie con la clase obrera movilizada y trabajando, las sanciones del imperialismo que buscan destruir a Pdvsa que es la principal industria de los venezolanos y venezolanas”, enfatizó.

Añadió que este martes aprobará dos decretos que elaboró personalmente tras el debate, estudio de las condiciones geopolíticas, de las condiciones nacionales, de las necesidades, para avanzar hacia una nueva industria petrolera, de una nueva Pdvsa.

El Jefe de Estado venezolano estuvo acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, entre otros integrantes del tren Ejecutivo.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …