web analytics
Página de inicio » Nacionales » Absuelven a médico por incumplimiento de deberes

Absuelven a médico por incumplimiento de deberes

@DiarioCoLatino

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana emitió un veredicto de carácter absolutorio a favor del médico Remberto Andrés Serrano Ortega, quien era acusado del delito de incumplimiento de deberes en perjuicio de la Administración Pública, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Durante la vista pública, la Fiscalía General de la República (FGR)  presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales, con las cuales pretendía vincular al imputado en la comisión del delito. Sin embargo, tras analizar la prueba en su conjunto, el Juez concluyó en absolver al imputado por varias razones.

Entre ellas la falta de imparcialidad del informe pericial que llevó a la FGR a fundamentar su acusación, y la falta de dolo en el actuar del imputado en caso que el delito se hubiera establecido de manera fehaciente. Por ello, no se desvirtuó por prueba legalmente establecida la inocencia del imputado.

En su acusación la FGR  alegó que el imputado, quien es miembro del Instituto de Medicina Legal, no siguió con los lineamientos regulados en el manual de procedimientos, instructivo de procedimientos en los diferentes tipos de muertes, y en el manual de normas técnicas para la elaboración de autopsias, donde se establece la obligatoriedad de realizar toma de placas por rayos x a los cadáveres putrefactos.

Ver también

Economía salvadoreña podría contraerse dos puntos porcentuales

Alma Vilches @AlmaCoLatino El analista económico Mauricio Choussy consideró que debido a la pandemia del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *