Página de inicio » Nacionales » PDDH recaba información de los trabajadores legislativos en huelga de hambre

PDDH recaba información de los trabajadores legislativos en huelga de hambre

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Delegados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) llegaron este miércoles  al recinto legislativo para inspeccionar a los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) que llevan 3 días consecutivos en huelga de hambre como medida de protesta, para exigir estabilidad laboral por parte de la Junta Directiva.

El secretario general del SITRAL, Luis Ortega, manifestó que los delegados levantaron un acta por los “compañeros que están en huelga de hambre”. Según agregó Ortega, recabaron información sobre sus puestos de trabajo, entre éstas, los años de laborar en la institución de Gobierno y su puesto.

“Nosotros queremos hacer un llamado a la Junta Directiva y en especial del presidente Ernesto Castro a que vean la situación de violación que se están cometiendo”, añadió Ortega. De hecho, el líder sindical recalcó que cuando los trabajadores ejecutan una huelga de hambre, “es una situación muy complicada y seria, porque pone en riesgo su propia vida, su salud. No es un juego”.

Ortega agregó que no tienen colores partidarios de ninguna naturaleza, “nosotros defendemos derechos laborales”. Además, se refirió ante los rumores que circularon en redes sociales que los trabajadores del sindicato tienen un sueldo de hasta arriba de los 3 mil dólares, Ortega negó que dicha información fuera cierta, incluso, instó a que revisaran el sueldo en el Portal de Transparencia.

El martes por la noche, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo que el Sindicato denunció las más de mil plazas y ahora “no quería despidos”, ante esto Ortega mencionó que no están en desacuerdo en que se den de baja a aquellos trabajadores que llegan solo a marcar. Aseguró que no dejaran solos a los empleados que sí han cumplido con un horario y una función de trabajo.

“Hemos denunciado aquellas plazas que nunca han venido a trabajar y nosotros lo reiteramos, nunca vamos a defender aquellas plazas que no han venido a laborar a esta Asamblea, porque eso sería estar de lado de la mentira y del lado de la corrupción”, expuso Ortega.

Agregó que los trabajadores lloran porque no les sale la marcación, ya que tienen hasta más de 15 años de laborar y son el sostén diario de sus familias.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, por su parte, no quiso brindar declaraciones a la prensa. Sin embargo, en las preguntas se reflejaban que iban a conocer un poco la situación de los empleados, ya que los delegados preguntaron sobre el tiempo y función de los trabajadores.

En horas de la tarde, personal de Comandos de Salvamentos también llegaron para verificar la situación de salud de los manifestantes.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …