web analytics
Página de inicio » Nacionales » PDDH condena asesinato de agentes policiales

PDDH condena asesinato de agentes policiales

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), José Apolonio Tobar Serrano, condenó el asesinato del inspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Mauricio Velásquez, del agente Franklin Antonio Lemus y la agente Martha Lisseth Alas, hecho ocurrido el pasado martes en la comunidad La Realidad, cercanías del INDES, de Santa Ana.

“Como Procuraduría no toleramos las afectaciones a los derechos humanos de la población, y particularmente de quienes ejercen la labor de seguridad para el pueblo salvadoreño. En mi calidad de procurador, hago un llamado al pueblo salvadoreño a generar un ambiente de paz y tolerancia”, externó.

Asimismo, puso a disposición de las familias de las víctimas el Sistema de Protección y de Atención Integral de la PDDH, para el acompañamiento, asistencia jurídica y primeros auxilios psicológicos, tal como lo establece el artículo 11, incisos 1 y 3 de la Ley de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, que es atribución del procurador, velar por el respeto y la garantía a los derechos humanos, y asistir a las presuntas víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Ver también

Suman 32 muertos tras bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

TeleSUR Al menos 32 personas, incluyendo seis niños,  murieron en la Franja de Gaza desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.