Página de inicio » Nacionales » PDDH condena acoso que sufren trabajadoras de Industria Florenzi
Maria Ramirez de Mujeres organizadas en resistencia Florenzi, expresa que la causa de la huelga es la falta de pagos de salarios, horas extra, vacaciones, entre otros. Fotos Diario Co Latino / @PDDHElSalvador

PDDH condena acoso que sufren trabajadoras de Industria Florenzi

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Apolonio Tobar, titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), condenó la persecución y acoso que sufren las trabajadoras de Florenzi, pidió a la Policía Nacional Civil (PNC) se limite nada más a brindar seguridad y no infundir temor a quienes se encuentran en la fábrica.

Industria Florenzi permanece cerrada desde el 19 de marzo de 2020 cuando suspendieron contratos a 213 personas, debido a la cuarentena domiciliar obligatoria por la emergencia del COVID-19, a partir de esa fecha los trabajadores dejaron de percibir salarios. El 1 de julio el apoderado legal de la empresa informó que los empleados quedaban despedidos porque la fábrica cerraría definitivamente.

El 8 de julio las trabajadoras afectadas decidieron tomarse la fábrica por tiempo indefinido para resguardar la maquinaria y otros bienes, impidiendo así que la patronal deje vacío el inmueble, sin ninguna garantía de pago a las decenas de obreras.

“No puede ser que la manifestación de expresión de una forma pacífica, ordenada y responsable sea perseguida, uno de los derechos humanos es, el derecho a la movilidad y expresión. Estas personas cuentan con el respaldo y acompañamiento institucional por la afectación a sus derechos laborales.”, recalcó Tobar.

María Ramírez, representante de las Mujeres Organizadas en resistencia -Florenzi, sostuvo que son acosadas por agentes de la PNC, quienes las fotografían en la fábrica o en movilizaciones, e incluso las espían con drones.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …