Página de inicio » Elecciones 2021 » PDC se compromete con la justicia social y bien común
De izquierda a derecha Dora Alicia Rivera, al centro Karla Ramírez y a la derecha Henry Guevara, aspirantes a cargos legislativo y parlacen. Por el partido PDC presentaron sus programas de trabajo a representantes de su comunidad. Foto Diario Co Latino/Gloria Silvia Orellana

PDC se compromete con la justicia social y bien común

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La campaña electoral ya arrancó en el país. Y distintos aspirantes de partidos políticos en contienda han comenzado a presentar sus agendas de trabajo y plataformas programáticas para los próximos tres años, ante representantes de las comunidades y ciudadanía en general.

Dora Alicia Rivera -abogada de profesión y postulante a diputada en la Asamblea Legislativa- manifestó que los principios humanistas como la solidaridad y trabajo con participación con la ciudadanía, es básico para una sociedad libre y democrática.

“Propongo tres ejes de trabajo que se enfoca en las personas con discapacidades y su inclusión social, hay una ley ratificada pero aún no se aplica; también trabajaré en la salud, en su calidad y asistencia, porque con la crisis de la pandemia, se han visto muchas fallas. Y tercero, la educación, que debe mejorar al preparar a sus estudiantes, menos memorizar y más desarrollo del pensamiento crítico y práctica. La política debe cambiar y debe mejorar la calidad de los funcionarios que deje de legislar por unos pocos, para trabajar en proyectos por el bien común de toda la sociedad”, afirmó Rivera.

Como un equipo de trabajo estos tres aspirantes a las diputaciones de San Salvador y Parlamento Centroamericano afirmaron que se encuentran trabajando para rescatar el ideario humanista del PDC, por su contribución histórica, que su divisa fue siempre tener al centro a la persona humana.

Karla Ramírez -profesional de la psicología- enfatizó en el interés por crear oportunidades a la población joven del país; destacando de su agenda política el deporte como herramienta de trabajo y no solo libre esparcimiento. Así también, una urgente intervención en la educación que permita a las mayorías un crecimiento personal no influenciable, y para la población.

Asimismo, propuso una política de “Primer Empleo”, que consideró apremiante para disminuir la violencia social y la dignificación y universalización de las pensiones para la población adulta mayor.

“Soy una persona que trabaja mejor en el territorio, que en un escritorio y me gusta estar frente a la población y escuchar sus necesidades, hemos visitado los 19 municipios (San Salvador) nos hemos dado cuenta de esos problemas, y no dimos cuenta, que no son las realidades que nos dicen en las publicidades (Gobierno). El propósito de nosotros tres (candidatos) del PDC, es estar por el pueblo y para el pueblo”, reafirmó.

Henry Guevara -postulante a una curul en el PARLACEN- se reconoció como un convencido de la integración centroamericana, desde la agricultura, economía, aduanas y erradicar la cultura del asistencialismo.

“Se deben de corregir los errores que se han venido cometiendo y optar por aspectos más dinámicos en los aspectos aduaneros que eleven la economía de los países y mayor austeridad para los funcionarios, ya que pueden pagar su propia factura de teléfono, vehículo y combustible. Así también, dejar el asistencialismo por capacitaciones, educación y cambiar la visión de país. El país necesita un desarrollo social como la vivienda digna y podemos buscar alianzas con organismos internacionales y representaciones diplomáticas para realizar diferentes proyectos”, sostuvo.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …