Página de inicio » Nacionales » PDC optimista con ganar curul en Santa Ana con la ayuda de Orlando Mena

PDC optimista con ganar curul en Santa Ana con la ayuda de Orlando Mena

@BeatrizCoLatino

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) inicia su carrera política para las elecciones de diputados y alcaldes del 2015-2018, medicine en esa ruta, search juramentó al ex alcalde Orlando Mena, pills como candidato a diputado por el departamento de Santa Ana.

Mena ganó los comicios del 12 de marzo de 2000 con el respaldo del FMLN. Fue reelegido en 2003. En 2005 debido a diferencias con las autoridades de ese partido, Mena anunció que buscaría la reelección como independiente. Tras lograr un acuerdo con el PDC Mena se presentó como candidato de esa fuerza política y fue reelecto para un tercer período municipal, el 12 de marzo de 2006-2009. Sin embargo, no corrió con suerte en su intención de ganar la alcaldía en el 2012.

A pesar de la pérdida en el 2012, el secretario general del PDC, Rodolfo Parker, aseguró que Mena es una persona con vocación de servicio y está listo para lanzarse en este proceso de elección que se avecina, hoy por una diputación.

 “Tiene mucha capacidad, humildad y es una persona que trabajó por la gente y particularmente por los grupos más vulnerables de Santa Ana”, indicó.

“Fue un alcalde que se preocupó tanto por fomentar el espíritu de la sana competencia, es motivo de orgullo para nosotros como demócratas cristianos”, prosiguió Parker.

Incluso, el secretario destacó que la Comisión Política llegó en pleno hasta Santa Ana para darle el “espaldarazo” a Mena, quien es una persona de bien, una persona que con sus hechos y partiendo con su experiencia, ha demostrado que está listo para “seguir trabajando por la gente”.

Parker recalcó que de ganar una curul, el ex alcalde tendrá todo el apoyo en la Asamblea Legislativa. “Tenemos fe en el futuro que podemos ser un mejor país, donde ya no sigamos gastando energía en tirarnos piedras, en gastar energías en insultos, ya eso se acabó”, advirtió el máximo líder del pescadito

El democristiano explicó que las nuevas generaciones de militantes del partido están diciendo ya no más confrontación, se necesita construir un mejor país.

Mientras que el candidato a la diputación por Santa Ana, Orlando Mena, también aseguró que no gastará el dinero de la campaña en publicidad, si no que hará inversión en pequeñas obras que permitan paliar de forma inmediata las necesidades de comunidades, que no están siendo atendidas.

El ex alcalde se comprometió de llegar al pleno legislativo en promover leyes que “favorezcan al pueblo”.

“Agradezco a Dios por darme la oportunidad de que la Comisión Política tomará la decisión de proponerme como candidato para la diputación en el departamento de Santa Ana”, dijo Mena.

El ex alcalde aseveró que cuando se oficialice el proceso de campaña su estrategia será visitar los trece municipios del departamento de Santa Ana.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …