web analytics
Página de inicio » Nacionales » PCN reconoce labor de autoridades respecto a asesinato de Ramón Kury
Representantes del PCN, reconocen labor de las autoridades en la investigación del asesinato de Ramón Kury. Foto Diario Co Latino/@PrensaPCN

PCN reconoce labor de autoridades respecto a asesinato de Ramón Kury

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Representantes del partido de Concertación Nacional (PCN), reconocieron la labor de las autoridades en la investigación del asesinato de Ramón Kury, secretario departamental de San Salvador por ese instituto
político, que en los últimos días arrojó como resultado la captura de los presuntos culpables materiales del hecho.

Manuel Rodríguez, secretario general de ese instituto político, leyó un comunicado oficial posterior al cual no se permitieron preguntas de los periodistas de los distintos medios de comunicación para no entorpecer el proceso que lleva la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (PGR).

“El Partido de Concertación Nacional, ve con satisfacción el avance que las autoridades competentes han mostrado con los anuncios realizados sobre la averiguación de la muerte de nuestro compañero Ramón Kury”, reza el comunicado.

En el escrito, las autoridades del PCN, se mostraron convencidos que en el caso del asesinato de Kury como en otros la mejor opción es dejar que las instituciones funcionen, con el fin de que ningún hecho quede en la impunidad y que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.
“Reiteramos la confianza y agradecimiento al trabajo de investigación que lleva a cabo la Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República y el Buró de Investigación Federal”, finalizó Rodríguez.

Los miembros del PCN, respaldaron su decisión de no atender preguntas de la prensa en una  solicitud de las autoridades policiales, que al momento de la conferencia de prensa efectuaban la reconstrucción de los hechos en las oficinas del partido.

Howard Cotto, director general de la PNC, sostuvo que el asesinato de Kury no fue circunstancial ni producto de la violencia que aqueja al país, sino un hecho planificado, ya que según indagaciones los tres involucrados se conocían desde antes de cometer el crimen el 26 de abril del año pasado.

Dos de los detenidos que responden a los nombres, Samuel Elías Delgado y Óscar Remberto Delgado son escoltas de Manuel Rodríguez y tienen contratos en la Asamblea Legislativa, desde 2012 y 2018 respectivamente. El tercero es un agente de la Policía destacado en el
Sistema de Emergencias 911, identificado como Santos Hernández.

El director de la PNC, afirmó que existen sospechas de que se trata de una estructura organizada para cometer delitos y podrían estar vinculados a otros hechos.

Audiencia Inicial

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada de Delitos de Homicidio, presentó ante el Juzgado Cuarto de Paz, el requerimiento en contra de tres imputados por el homicidio de Ramón Orlando Kury.

Óscar Remberto Delgado Martínez, Samuel Salgado Navas y Santos Hernández Beltrán fueron presentados ante el Juzgado de Paz, estos de acuerdo a las investigaciones, cumplieron diferentes roles al momento de cometer la acción criminal, por lo cual han sido perfilados como autores directos del homicidio.

La representación fiscal no declara cuales fueron los motivos del hecho, “Por el momento sería especular, tenemos evidencia y datos objetivos en torno a su participación”, explicó Guadalupe Echeverría, Jefa de la Unidad Antipandillas y Homicidios. El Juzgado de Paz, programó para esta tarde la realización de la audiencia inicial.

Ver también

VMT prepara reformas para mejorar transporte público y particular

Mirna Jiménez @DiarioCoLatino El viceministro de Transporte, Saul Castelar, manifestó esta mañana que se están …