Página de inicio » Deportes » Patadas de Independencia
150 taekwondoistas participaron en el IV Open de Taekwondo ITF “Copa Independencia”. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Patadas de Independencia

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de honrar los festejos patrios, la Asociación de Escuelas Comunitarias de Taekwondo ITF realizó el IV Open de Taekwondo ITF “Copa Independencia”.

La competencia, que se disputó en la Villa Centroamericana, tuvo la participación de atletas de México, Belice Honduras, Nicaragua y El Salvador.

En total, 150 taekwondistas, desde infantiles hasta veteranos, se fajaron sobre el tatami en las modalidades de combate deportivo y de exhibición.

Al final, la delegación cuscatleca se quedó con la Copa Independencia al ganar 14 oros, 11 platas y 17 bronces, para un total de 42 preseas.

Nicaragua terminó en el segundo lugar con 15 medallas (7 oros, 6 platas y 2 bronces), mientras que Honduras se agenció el tercer escaño con 13 metales (3 oros, 5 platas y 5 bronces).

Joaquín Rivas, presidente de la Asociación de Escuelas Comunitarias de Taekwondo ITF, se dijo satisfecho por el nivel mostrado por los atletas.

“Hay un cambio en el nivel de los atletas nacionales, pues hay mejoras en sus habilidades deportivas en las distintas edades, por lo que nos sentimos muy contentos”, expresó Rivas.

En la Copa Independencia, el batallón salvadoreño estuvo integrado por taekwondistas de las distintas escuelas de la Asociación de Escuelas Comunitarias de Taekwondo ITF.

Previo a las competencias, la banda musical de la escuela República de Perú deleitó a presentes con una presentación que incluyó danza folklórica.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …