web analytics
Página de inicio » Deportes » “Fito” Zelaya, ausente en microciclo de la selecta
12 jugadores trabajan bajo las órdenes de Carlos de los Cobos en el microciclo que la selección mayor realiza esta semana. Foto Diario Co Latino/FESFUT

“Fito” Zelaya, ausente en microciclo de la selecta

@DiarioCoLatino

Rodolfo Zelaya, delantero de Los Ángeles FC, no se presentó al microciclo de entrenamiento que la selección mayor de El Salvador realiza con miras a sus próximos compromisos en la Liga de Naciones CONCACAF.

Zelaya, quien era el único legionario que tenía el aval de su equipo para incorporarse al trabajo de la selecta, no atendió el llamado por compromisos familiares.

Fernando Guerra, preparador físico de la azul y blanco, informó que “Fito” canceló “de último momento” su incorporación a la selecta por una emergencia familiar.

“Tenemos entendido que un familiar se enfermó y tuvo que ser ingresado, por lo que evidentemente se quedó y él está atendiendo esa situación”, detalló Guerra.

Eso sí, Fernando Guerra dijo que la ausencia de Rodolfo Zelaya no influirá en la planificación del microciclo de la azul y blanco.

“La parte táctica es lo primordial en este microciclo, porque se pretende que el jugador se vaya con un principio de la idea a plasmar en los partidos contra Monserrat y Santa Lucía”, manifestó el preparador físico.

Además, Guerra reconoció que la familiarización de la mayoría del grupo, a excepción de Wilfredo Cienfuegos, les facilitará explicar los conceptos tácticos a desarrollar, ya que es imprescindible afinar detalles para los próximos duelos y no repetir los errores cometidos ante República Dominicana.

“Tampoco estamos satisfechos por la imagen (ante República Dominicana) que se dejó, porque la idea era ganar el juego y no fue así. Por ello, se decidió tener este microciclo, aunque no se tuviera a todo el grupo, para adelantar conceptos de juego”, justificó.

De hecho, Guerra adelantó que la otra semana, previo al duelo contra Monserrat, seguirán enfocados en lo táctico, ya que el tiempo es reducido para trabajar el aspecto físico.

“Si bien es cierto que la próxima semana tendremos más tiempo para trabajar, pero nos mantendremos con lo táctico porque hay viajes incluidos que generan cierto desgaste y, por ende, es poco el aspecto físico a trabajar”, explicó el preparador físico.

La azul y blanco continúa este día con su preparación en el Complejo Deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Ver también

Riguroso dispositivo de seguridad para el Clásico Barcelona-Real Madrid

Barcelona/España/AFP Alrededor de 3.000 efectivos de policía y seguridad privada velarán por la seguridad del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.