Página de inicio » Nacionales » Pastores evangélicos piden a políticos no usar el nombre de Dios en campañas
José Alfonso Guevara, alcalde de Izalco. Foto Diario Co Latino.

Pastores evangélicos piden a políticos no usar el nombre de Dios en campañas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Ante el mensaje de José Alfonso Guevara, alcalde de Izalco, Sonsonate, donde dijo en un acto público que “Diosito también es arenero”, las diversas iglesias y asociaciones de pastores y líderes evangélicos de El Salvador exigieron a los partidos políticos dejar de utilizar la figura de Dios en sus campañas políticas.

Samuel Retana, miembro de la Asociación Cristiana de Proyección Social y Beneficios Familiares (ASPROSOBEFA), aclaró que en los últimos días se han difundido algunos mensajes de la campaña electoral, donde partidos de derecha han usado el nombre de Dios en vano.

“Los partidos y alianzas que están en la contienda electoral están tomando el nombre de Dios en vano en las publicidades, no vemos bien ese punto, porque los mismos políticos se desvían de esa identidad con Dios”, afirmó Retana.

Desde hace algunos días circula en las redes sociales un video donde el alcalde de Izalco le dice a la población “a veces digo, ‘Diosito nos quiere porque Diosito también es arenero’”, lo cual ha sido objeto de diversas críticas por la población, especialmente aquellos que profesan una fe cristiana.

Reunión con Nayib Bukele

Pastores y líderes evangélicos se reunieron con Nayib Bukele, candidato presidencial por el partido GANA, quien se comprometió de ser electo el próximo 3 de febrero de 2019 a trabajar de la mano con las iglesias, tal como lo hizo cuando fue alcalde de San Salvador e implementó la Casa de Valores.

Bukele recibió la unción de algunos pastores y líderes de la iglesia cristiana evangélica, quienes oraron por él y pidieron para que Dios le conceda sabiduría en la contienda política.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …