Página de inicio » Nacionales » Frente frío afectará al país hasta el miércoles
El MARN anuncia el acercamiento de un frente frío que producirá lluvias aisladas en zonas altas y montañosas, del 8 al 10 de diciembre. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Frente frío afectará al país hasta el miércoles

Redacción CoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció un nuevo frente frío ingresando al Golfo de México, el cual estaba ubicado al norte de Honduras, con una vaguada que se posicionará sobre El Salvador y favorecerá la ocurrencia de lluvias aisladas en zonas altas y montañosas, del 8 al 10 de diciembre.

El sistema de alta presión de 1035 milibares que acompaña al frente frío inducirá una cuña sobre la región generando vientos nortes de moderados a ocasionalmente fuertes a partir de hoy lunes y mañana.

Para miércoles los vientos irán gradualmente debilitándose y habrá baja en la temperatura ambiente.

Además, debido a los impactos esperados el MARN recomienda estar atentos a vientos nortes moderados, con probabilidad de desprendimiento de ramas de árboles, vallas publicitarias en mal estado, techos frágiles, cables del tendido eléctrico.

A la población, en general, se le pide mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Asimismo, a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades; así como atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Asimismo, se recalcó que por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …