Página de inicio » Nacionales » Partidos políticos deben aprender a negociar en función de país

Partidos políticos deben aprender a negociar en función de país

@DiarioColatino

Ante un nuevo escenario en la Asamblea Legislativa, illness el analista político Juan José Martel pidió a los partidos políticos tener una visión de negociación en función de país  y no de intereses partidarios o empresariales.

“No podemos seguir en esas dinámicas  de que si yo estoy en la oposición, sovaldi mi objetivo  es negarle a quien esté en el gobierno la posibilidad de gobernar”, sales señaló Martel, en la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El analista político aseguró que el país necesita crear más mecanismos de diálogos y acuerdos que solucionen problemáticas complejas de una manera más integral, y puso de ejemplo al recién creado Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

 “Tenemos un Concejo Nacional de Seguridad Ciudadana que ha venido funcionando muy bien y está poco a poco caminando y está comenzando a implementar su plan. Es algo que va a contribuir y coadyuvar junto con el esfuerzo del Ministerio de Seguridad Pública para el problema de la delincuencia”, aseveró Martel.

Asimismo, recordó a los partidos políticos el compromiso adquirido ante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otras instancias  de que pasadas las elecciones se firmaría un dialogo de nación. “Creo que esa puede ser una oportunidad (…) y que estamos obligados después de estas elecciones a abrir un clima de diálogo, de concertación que permita entrarle a los principales problemas de país”, aseguró Martel.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …