Página de inicio » Deportes » Partido de Champions causó numerosas muertes por COVID-19, asegura estudio
El duelo entre “reds” y colchoneros causó varios contagios y muertes por COVID-19. Foto Diario Co Latino/Atlético de Madrid.

Partido de Champions causó numerosas muertes por COVID-19, asegura estudio

Londres/Prensa Latina

El partido Liverpool-Atlético de Madrid de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa causó 41 muertes, asegura un estudio realizado por Edge Health y divulgado por el diario británico The Times.

La investigación, que analizó a profundidad los datos del Servicio Nacional de Salud Británico, estimó que la realización de ese duelo el 11 de marzo causó esa cantidad de fallecimientos por COVID-19, entre 25 y 35 días después de celebrado. En el momento del partido, España ya estaba en estado de alarma, mientras el gobierno del Reino Unido, encabezado por el primer ministro Boris Johnson, todavía era reacio a aceptar la grave situación que se avecinaba.

Pese a las medidas sanitarias tomadas, miles de españoles se trasladaron hacia el Reino Unido para presenciar el duelo y acto seguido los casos positivos se dispararon en Liverpool a los pocos días de efectuado.

Por esas fechas estalló definitivamente la crisis en suelo británico. Recordemos que el Atlético de Madrid derrotó de manera épica por 3-2 al Liverpool, campeón defensor, y clasificó a la ronda de cuartos de final.

Después de ese partido se paralizó la Champions y el fútbol en general en toda Europa. Desde entonces hasta hoy, en el Reino Unido se reportan más de más de 257 mil casos positivos y más de 36 mil 500 decesos por la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …