Página de inicio » Mundo » Máximo órgano de asesoría política de China celebra segunda reunión plenaria de sesión anual
(200524) -- BEIJING, 24 mayo, 2020 (Xinhua) -- La segunda reunión plenaria de la tercera sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) se lleva a cabo en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 24 de mayo de 2020. (Xinhua/Yin Bogu) (mm) (rtg)

Máximo órgano de asesoría política de China celebra segunda reunión plenaria de sesión anual

BEIJINGXinhua

El máximo órgano de asesoría política de China celebró hoy domingo su segunda reunión plenaria de la sesión anual.    Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), asistió a la reunión.    

Doce miembros del Comité Nacional de la CCPPCh tomaron la palabra en la reunión.    Nyima Tashi dijo que para finales de 2019, todos los 628.000 pobres en la región autónoma del Tíbet habían salido de la pobreza y elogió el hecho de que el Tíbet esté marchando hacia la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada junto con el resto del país.    

Yang Weimin dijo que la epidemia de la COVID-19 ha causado bastantes cambios, pero nunca ha cambiado la tendencia básica de la economía china con un sano impulso en el largo plazo.    Huang Li pidió implementar políticas dirigidas a beneficiar a las empresas ahora que las compañías privadas enfrentan dificultades y presión sin precedentes.    

Además de señalar que la pandemia global está lejos de acabar, Margaret Chan Fung Fu-chun dijo que la comunidad internacional debería, bajo la dirección y coordinación de la Organización Mundial de la Salud, ampliar aún más la cooperación.    

Tu Haiming pidió esfuerzos para fortalecer la confianza en la política de “un país con dos sistemas” y nunca permitir que Hong Kong se convierta en un riesgo para la seguridad nacional.    

Qi Jianguo dijo que obedecer el comando del Partido es el alma eterna de las fuerzas armadas populares.

Líderes chinos deliberan y discuten proyecto de código civil

Líderes del Partido Comunista de China y de Estado se unieron este domingo a los legisladores y asesores políticos en la deliberación y discusión de un proyecto de código civil en las sesiones anuales del órgano legislativo nacional y del máximo órgano de asesoría política.    

La compilación del código civil es un importante componente del despliegue del Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo para impulsar el imperio de la ley, dijeron.    Ahora que el socialismo con peculiaridades chinas ha entrado en una nueva era, las personas tienen plena confianza en la exitosa codificación, señalaron.   

Una vez adoptado, el código civil, la primera ley definida como “código” de la República Popular China, será pionera en el trabajo de codificación de China, dijeron.    

El proyecto del código civil responde a los nuevos problemas en la prevención y control epidémicos, ofreciendo apoyo legal para mejorar integralmente la capacidad de respuesta a la epidemia y de gobernación basadas en la ley, señalaron.    Aunque la vasta mayoría de países tienen leyes civiles, no muchas tienen un código civil, dijeron los líderes, quienes añadieron que el proyecto no sólo simboliza un nuevo hito en el desarrollo del imperio de la ley en China, sino que también contribuye a la sabiduría y soluciones chinas para el progreso mundial en la construcción del imperio de la ley.    

Se ha escuchado y respetado una amplia gama de comentarios de diversos sectores durante la compilación del código civil, dijeron.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …