Página de inicio » Nacionales » “Participate”, una oportunidad para que educadores salvadoreños enseñen en Estados Unidos
“Participate” ofrece la oportunidad a maestros salvadoreños bilingües para que enseñen español en escuelas de EE.UU. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“Participate”, una oportunidad para que educadores salvadoreños enseñen en Estados Unidos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Participate” es un programa de reclutamiento por medio del cual maestros salvadoreños bilingües podrían ampliar su horizonte profesional, ya que les brinda la oportunidad de enseñar español en escuelas de Estados Unidos el próximo año. Este programa de intercambio cultural cuenta con 30 años de experiencia ofreciendo beneficios para que educadores de toda Latinoamérica laboren en escuelas norteamericanas con las mismas condiciones y prestaciones de profesores originarios de ese país.

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento de Latinoamérica de Participate, explicó que el proceso de postulación para educadores bilingües de preescolar y primaria inició hace algunas semanas. A partir de esto los maestros podrán llenar su formulario de aplicación antes del 30 de enero para integrarse al ciclo escolar 2019-2020 en los Estados Unidos.

“Quienes sean reclutados podrán impartir clases en español, de tres a cinco años, en escuelas de Estados Unidos, específicamente en los estados de Carolina del Norte y Sur, y Virginia. Entre las muchas ventajas de este programa se incluye que los educadores tendrán la oportunidad de acceder a recursos educativos, asistir a charlas y seminarios en otras ciudades e incluso realizar estudios superiores como maestrías por medio de la aplicación para becas de estudio”, dijo Rodríguez.

El coordinador de reclutamiento para Latinoamérica destacó que en su larga experiencia como programa de intercambio, Participate ha trabajado con educadores de todas partes del mundo, incluidos 30 maestros salvadoreños, de los cuales 5 están activos actualmente.

Los educadores contratados contarán con las condiciones óptimas para desempeñar sus funciones educativas en el salón de clase. Además, se les incentivará a incorporar y compartir su propia experiencia cultural a fin de llevarle a los niños aspectos variados de la idiosincrasia y cultura del pueblo salvadoreño. Como ventaja adicional, Participate apoya a sus reclutados con familia, para que sus parejas e hijos adquieran las visas para permanecer en los Estados Unidos durante el periodo de intercambio.

Para participar en el proceso de selección del programa, los profesores graduados deben manejar el inglés con fluidez para poder comunicarse con sus superiores y compañeros de trabajo, además de estar trabajando actualmente en un centro educativo preescolar o de primaria (ya sea público o privado) y tener al menos 2 años de experiencia.

El maestro también debe poseer licencia de conducción, esto porque deberá transportarse de su casa de habitación al centro educativo en automóvil. Los salvadoreños interesados deberán ingresar a la dirección go.participate.com/elsalvador201812, comunicarse a través del correo electrónico [email protected], o al whatsapp (+506) 8715-3222.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …