Página de inicio » Nacionales » “El pueblo salvadoreño es un pueblo solidario, un pueblo que comparte”: Ricardo Rodríguez
El sacerdote Ricardo Rodríguez hizo un llamado a los feligreses que se acercaron a la cripta de Catedral Metropolitana a compartir con los menos favorecidos. Foto Diario Co Latino.

“El pueblo salvadoreño es un pueblo solidario, un pueblo que comparte”: Ricardo Rodríguez

Oscar López
@OscarCoLatino

El sacerdote Ricardo Rodríguez instó a los feligreses congregados en la cripta de Catedral Metropolitana a compartir con quienes son menos favorecidos, esto no solo durante la Navidad, sino, siempre que les sea posible.

“No hay nadie tan pobre que no sea capaz de no dar nada, el pueblo salvadoreño es un pueblo solidario, es un pueblo que comparte, es un pueblo que hace milagros”, aseguró Rodríguez, quien agregó que es importante vivir la Navidad en comunidad.

Asimismo, el religioso indicó que en la época del año es importante compartir con quienes tienen menos, por lo que citó a Juan el Bautista que en su tiempo dijo a los judíos que si tenían dos túnicas dieran una a quien no tuviese ninguna y el que tuviere comida que también la compartiera con alguien necesitado.

“El primer consejo que nos da Juan el Bautista en este Adviento es compartir, hay muchos hermanos nuestros que viven en la verdadera miseria y quizás nosotros aunque no tengamos gran cantidad para darles, siempre hay algo que podemos compartir”, aseguró a los feligreses.

De igual forma el religioso externó que el tiempo de Adviento invita a los cristianos a hacer obras de caridad. “A veces en nuestra casa tenemos cosas que no usamos y que están bien, hay que compartirlo, o tal vez el Señor nos da los frijolitos para poder comer todos los días, también eso podemos compartirlo en la medida de nuestras posibilidades”.

Rodríguez también exhortó a los feligreses a practicar la justicia, “la rectitud es parte de la vida cristiana, no tenemos que tener dos caras, dos vidas, sino más bien siempre con rectitud, que es el arte de caminar en la luz del día y en este caso en la luz de Dios”.

El religioso dijo a los católicos congregados en la cripta que no hay razón para tratar mal a otras personas. “Maltratar a los demás es maltratar al mismo Cristo, por eso no abusar del poder que tengamos es fundamental”, concluyó Rodríguez.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …