Página de inicio » Nacionales » Párroco de Arcatao será removido de su cargo
Miguel Vásquez, párroco de la Iglesia San Bartolomé Apóstol, en Arcatao, será enviado a otra parroquia, esto después que denunció haber recibido amenazas a muerte. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Párroco de Arcatao será removido de su cargo

@DiarioCoLatino

Miguel Vásquez, párroco de la Iglesia San Bartolomé Apóstol, en Arcatao, departamento de Chalatenango, a partir de junio será enviado a otra parroquia, esto después que denunció haber recibido amenazas a muerte.

Fuentes extraoficiales manifestaron que ya está nombrado quien lo sustituirá y en lapso de tres meses llegará a reemplazarlo, sin embargo, la diócesis de Chalatenango no ha difundido la información ni se ha pronunciado al respecto.

Según la fuente, fue el obispo de Chalatenango, monseñor Oswaldo Escobar, quien giró la orden de remoción. La causa sobre la decisión tomada por el obispo se desconoce, pero durante las elecciones el padre Vázquez denunció fraude electoral, por lo que fue amenazado.

El religioso reiteró en varias ocasiones que desde noviembre de 2020 existían maniobras de corrupción por la compra de votos para llegar al poder en el municipio de Arcatao el partido Nuevas Ideas, al grado de corromper la voluntad de los votantes, los casos han sido documentados y serán presentados al iniciar una verdadera investigación.

“En la medida que se acercó el día de las elecciones se arreció la oferta de dinero por voto y además distintos ofrecimientos, de lo cual hay testimonios de los pobladores quienes piden el anonimato por seguridad. Los involucrados saben desde cuando lo vienen haciendo y abrieron cuenta en el banco para recibir fondos, que han servido para corromperse con la compra de votos”, afirmó el sacerdote.

De ser cierta la remoción del párroco, quedaría indefenso ante cualquier amenaza ya que en el lugar recibe el apoyo de las comunidades, quienes en reiteradas ocasiones han mostrado su respaldo.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …