Página de inicio » Nacionales » Parques turísticos nacionales abrirán al público el próximo sábado

Parques turísticos nacionales abrirán al público el próximo sábado

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

Los doce parques que administra el Instituto Nacional de Turismo (ISTU) abrirán al público el sábado 19 de septiembre, permitiendo a los salvadoreños desarrollar actividades sociales, tras meses de permanecer cerrados, por el COVID-19.

El ISTU detalló que será indispensable para los visitantes el uso de mascarilla, alcohol gel, el distanciamiento de al menos dos metros entre personas y una temperatura corporal inferior a 38 grados centígrados. “Todo el personal de parques, los arrendatarios y todos los colaboradores han sido capacitados en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, detalló.

Los parques Agua Fría, Altos de la Cueva, Amapulapa, Apulo, Atecozol, Costa del Sol, Laguna de Apastepeque y Sihuatehuacán, además de los parques naturales Cerro Verde, Balboa y Walter T. Deininger, son algunos de los administrados por la entidad.

“La apertura de estos centros turísticos será en tres fases. La primera a partir del próximo sábado, con la mitad de la capacidad de los parques, incluyendo el uso de piscinas, área de comedores y restaurantes y alquiler de cabañas y caminatas guiadas en el Parque Natural Cerro Verde”, informó el Gobierno.

Detalló que la segunda fase comenzará el 3 de octubre y permitirá el uso de las canchas deportivas y juegos infantiles, con un máximo del 75 % de capacidad. El 100 % de la capacidad de los parques, será a partir del 17 de octubre, con la implementación de la tercera fase.

Otro lugar de esparcimiento de “miles de familias salvadoreñas”, según el ISTU, es el Parque Acuático de Los Chorros, sin embargo, este permanecerá cerrado debido a la acumulación de rocas y el lodo que tuvo durante la tormenta tropical Amanda.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …