Página de inicio » Nacionales » Ordenan detención para acusados de asesinar a menor de edad
Patricia Argueta Berríos y Winston Vladimir Melara Hernández capturados luego de ser acusados a un menor de un año y cinco meses. Foto Diario Co Latino/ FGR

Ordenan detención para acusados de asesinar a menor de edad

@DiarioCoLatino 

La Fiscalía ordenó la detención de Patricia Argueta Berríos y Winston Vladimir Melara Hernández, tras una serie de incongruencias con relación a la muerte de un menor de un año y cinco meses.

La oficina fiscal de Zaragoza determinó que la mujer de 24 y el hombre de 25 años de edad, son los posibles responsables de asesinar al menor de un año y cinco meses, hijo biológico únicamente de la mujer. “La pareja mintió al asegurar que el menor se había ahogado en una de las playas de La Libertad, y cuyo cuerpo no había sido localizado. No obstante, el padre biológico del niño, que fue quien alertó a las autoridades sobre su desaparición, dijo que la versión de ambos no le convencía”, detalló la fuente.

Detalló que ante esta disyuntiva, la Fiscalía optó por entrevistarlos por separado y fue así como se estableció que la versión de ambos era pura coartada.

“Al dar seguimiento a la denuncia se inició la búsqueda del menor, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la casa que compartía con su nueva pareja, en la colonia Vista al Lago, en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador”, expuso. Los imputados deberán enfrentar la justicia bajo el delito de homicidio culposo.

Más capturas 

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Rubén Antonio Granillo, miembro de estructuras terroristas, a quien se le atribuyen 7 delitos como: dos robos agravados, dos privaciones de libertad, violación, otras agresiones sexuales y privación de libertad.

Granillo fue detenido en Santa Ana en momentos que se encontraba distribuyendo cerca de 1,200 gramos de marihuana.

De igual manera, se capturaron a dos pandilleros, a quienes se les  incautó una escopeta y un revólver. Los detenidos fueron identificados como Nelson Monge, y Porfirio Hernández, capturados en diferentes hechos en San Salvador y La Libertad.

Asimismo, la PNC incautó $7,000 en efectivo, mercadería diversa y repuestos automotrices a los detenidos Fredy Escobar Gutiérrez y Zayra Jazmín Ramírez, durante un procedimiento conjunto de agentes de Seguridad Fronteriza, ambos fueron interceptados cuando ingresaron al país por un punto ciego. Estos serán procesados por contrabando de mercadería según la Ley Especial Para Sancionar Infracciones Aduaneras.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …