Página de inicio » Mundo » Parlamento de Venezuela aprueba acuerdo contra medida de Estados Unidos a Conviasa

Parlamento de Venezuela aprueba acuerdo contra medida de Estados Unidos a Conviasa

Caracas / Prensa Latina

La Asamblea Nacional en desacato aprobó el martes el acuerdo en rechazo a la medida coercitiva aplicada por el gobierno de Estados Unidos contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

En sesión ordinaria, los parlamentarios expresaron su solidaridad a los dos mil 102 trabajadores de la aerolínea, afectados social y económicamente por las acciones que atentan contra el orden interno de Venezuela.

El acuerdo enfatiza en que las recientes agresiones contra la línea aérea quebrantan la estabilidad laboral y económica de madres, niños y adolescentes, así como mujeres en estado de gravidez y de manera especial a aquellos trabajadores con alguna discapacidad o enfermedad.

‘Los diputados de la Asamblea Nacional rechazan de forma unánime, firme y decidida la injerencia de Estados Unidos en el orden interno venezolano, considerando que las medidas coercitivas aplicadas por la administración del presidente Donald Trump son unilaterales e ilegales con franca violación del derecho internacional’, refiere el texto.

De acuerdo con el parlamentario César Carrero, estas agresiones vulneran el derecho de los trabajadores y afectan los programas sociales y humanitarios, tales como el Plan Vuelta a la Patria, que ha posibilitado el retorno voluntario de más de 17 mil venezolanos.

Al respecto, el parlamentario manifestó su solidaridad y exigió respeto con aquellos diputados opositores que son amenazados por la ultraderecha venezolana por fijar una posición política distinta.

‘Pedimos que se aplique la justicia contra quienes tratan de vulnerar el derecho a la participación política de aquellos colegas diputados de la derecha que son amenazados por simplemente fijar una posición y alejarse de esa extrema derecha’, destacó.

El 7 de febrero anterior, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a 40 aviones de Conviasa en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, como parte de la política hostil y el bloqueo económico de la Casa Blanca contra Venezuela.

Por este tipo de castigos se prohíbe a los sancionados realizar transacciones con entidades norteamericanas y sus posibles activos bajo jurisdicción estadounidense quedan bloqueados.

La medida pretende impactar en la flota de aviones de la aerolínea estatal, acción que atenta contra los tratados internacionales sobre el transporte aéreo.

Con la misión de brindar servicios aeronáuticos para el desarrollo social y sustentable de la nación, Conviasa se posiciona como la línea aérea bandera de Venezuela.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …