Página de inicio » Nacionales » Parker afirma que el presidente ha destruido los consensos
Diputado Rodolfo Parker. Foto Diario Co Latino/@frentea_frente

Parker afirma que el presidente ha destruido los consensos

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El diputado Rodolfo Parker manifestó que el presidente de la República, Nayib Bukele, se ha peleado con toda la institucionalidad del país y ha destruido todos los consensos, con el fin de ganar una elección y obtener el control total del país. 

“Está en pleito con la Fiscalía General de la República, está en pleito con la Corte Suprema, con la Asamblea Legislativa, contra la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, con los empresarios, con la sociedad civil, con la prensa que no le es afín, está en pleito con los ciudadanos, y se alimenta de eso”, afirmó Parker.

Según el diputado del Partido Demócrata Cristiano, el presidente mantiene una estrategia de permanente confrontación y repartiendo culpas a diestra y siniestra a quienes no lo apoyan, todo esto con el fin de destruir los contrapesos democráticos.

Por otra parte, Parker aseguró que el Gobierno sigue mintiendo a la población y escondiendo cifras sobre el dinero que ha tenido a la mano para enfrentar los gastos del Estado durante la pandemia.

Manifestó que el ministro de Hacienda se ha negado a llegar a la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga el uso de fondos durante la pandemia, porque ahí quedarán certificados todos sus informes y declaraciones, lo que lo dejaría expuesto a una investigación penal.

Parker aseguró que el Gobierno ha dispuesto de 4 mil 100 millones de dólares, “solo en el marco de la pandemia” y es falso que haya sido bloqueado financieramente por la Asamblea Legislativa para obstaculizar su trabajo.

“Por mucho que diga el ministro de Hacienda otras cosas, estos son números. Por algo despidieron al anterior ministro de Hacienda (Nelson Fuentes), que tenía formación, tenía capacidad; por algo despidieron a un viceministro de Hacienda que tenía más de treinta años de trabajar, que tenía capacidad, por algo despidieron al presidente del Banco Central”, afirmó el diputado en la entrevista Frente a Frente, de cadena TCS.

El legislador democristiano dijo que el nuevo ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha violado cuatro veces la Constitución de la República en diferentes acciones como: la retención de salarios, la apropiación de recursos por parte del Gobierno Central de recursos destinados al desarrollo municipal, retención de información de ingresos y egresos, y no presentar completo el Presupuesto General de la Nación para 2021.

“El artículo 28 de la Ley de Responsabilidad Fiscal le exige presentar una declaración jurada donde atestigüe que los datos que está proporcionando son ciertos, y no la presentó, y esa declaración es base para la presentación del Presupuesto, es parte integral”, afirmó Parker.

Para el legislador, la propuesta presupuestaria del Gobierno carece de fundamentos sólidos, pues presenta una brecha (déficit), de $1,300 millones, que deben obtenerse vía créditos, pero, además, los ingresos propios para 2021 están calculados sobre una proyección de 4.9 % de crecimiento de la economía salvadoreña, “cuando todo apunta a que estamos 9 puntos abajo (-9 %) de caída económica”, afirmó Parker.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …