Página de inicio » Nacionales » Pareja sentimental de Victoria es arrestado por presuntamente abusar a una de las hijas

Pareja sentimental de Victoria es arrestado por presuntamente abusar a una de las hijas

Samuel Amaya / SamuelAmaya98

El presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó anoche en su cuenta de Twitter que hubo más agresores y víctimas en el caso del asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar a manos de la fuerza policial de Quintana Roo, en México. “Como les dije (…), a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, había más agresores y víctimas en esta historia. La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas”, escribió el mandatario.

Las indagaciones que explicó el presidente Bukele también fueron confirmadas por el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, a través de un video expresó que “se pudo detener a la pareja de Victoria, que desgraciadamente falleció, pues generaba abusos sobre ella y sobre alguna de las hijas de la señora, también hoy (ayer) se hizo la detención”.

Carlos Joaquín no dio más datos sobre la persona que fue detenida por parte de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo; sin embargo, Carlos Jiménez uno de los reporteros mexicanos que da seguimiento al caso, expuso que en su cuenta personal de Twitter que habían detenido a la pareja sentimental de Victoria. Según mencionó el reportero, el sujeto responde al nombre de Héctor Hernández originario de Champotón. Está acusado de abusar sexualmente de una de las hijas de Victoria Salazar. “Agentes de la Fiscalía General de Quintana Roo lo ubicaron y arrestaron esta tarde (de ayer)”. El Ministerio Público definirá su situación jurídica en las próximas horas, detalló.

Según dijo el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. “Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, expuso.

Agregó que la hija mayor de Victoria no ha sido localizada. “La principal hipótesis es que huyó del agresor de su hermana”, expuso el presidente Bukele, dejando entrever que la hija de 15 de Victoria fue sometida sexualmente.

Bukele sostuvo que existe más información de este caso en proceso y que probablemente haya otro agresor, “cuando podamos revelarlo, lo haremos”, finalizó.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …